sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2023 09:18

Murió Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter, a los 82 años

El actor alcanzó el estrellato máximo cuando aceptó reemplazar a Richard Harris como el director de Hogwarts en la tercera cinta de la saga de J.K Rowling.

El actor Michael Gambon, conocido mundialmente por su interpretación como Albus Dumbledore en las últimas cintas de Harry Potter, falleció la mañana de este 28 de septiembre a los 82 años.

albus dumbledore harry potter

De qué murió Michael Gambon, el actor de Albus Dumbledore

La noticia de la muerte del irlandés-británico fue dada a conocer por su esposa y uno de sus hijos, quienes aseguraron que Michael murió en paz y en compañía de su familia: "Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía".

michael gambon

Sir Michael fue una personalidad destacada dentro en el teatro y cine británico e irlandés. El debut cinematográfico del oriundo de Cabra, un suburbio al norte de Dublín, fue junto a Laurence Olivier. A pesar de que fue destacado por otros papel y con ellos consiguió ganar de premios como BAFTA, del Sindicato de Actores, del Cine Independiente Británico, Irish Film and Television Awards y Laurence Olivier, su interpretación más recordada y apreciada en el mundo del cine fue la del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.

albus dumbledore harry potter

Este icónico papel llegó a las manos de Gambon en el 2002, luego de que el actor Richard Harris, quien diera vida al "mago más poderoso de su época" en las dos primeras películas (La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta), falleciera de la enfermedad de Hodgkin a un mes del estreno de la última cinta.

"Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones", fue el comunicado que divulgaron las redes sociales principales de la saga de de J.K Rowling.

condolencias de la saga de harry potter por la muerte de michael gambon

Hace un año, los fanáticos de las películas de Harry Potter también despidieron a Robbie Coltrane, quien interpretaba al adorable Hagrid.

De qué murió Robbie Coltrane, el actor de Hagrid

La agente de Robbie Coltrane, Belinda Wright, confirmó a The Daily Beast que el actor escocés falleció en un hospital cercano a su casa en Larbert, Escocia. Añadió a la BBC que Coltrane había estado enfermo durante los dos últimos años, pero no reveló de qué enfermedad se trataba.

Robbie Coltrane, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson

"Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre", dijo la agente de Coltrane, Belinda Wright, en un comunicado divulgado a los medios. "Robbie era un talento único, compartiendo el premio del Libro Guinness de los Récords por haber ganado tres BAFTA consecutivos al mejor actor por su interpretación de Fitz en la serie de Granada TV 'Cracker' en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon", agregó.

"Probablemente se le recordará durante décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que alegró a niños y adultos de todo el mundo, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", añadió Wright. "Los fans de James Bond también escriben para aplaudir su papel en 'GoldenEye' y 'El mundo no es suficiente'". "En lo que a mí respecta, le recordaré como un cliente siempre leal. Además de ser un magnífico actor, era inteligente desde el punto de vista forense, brillantemente ingenioso y, después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, le echaré de menos", dijo.

Robbie Coltrane

A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice, y su ex esposa Rhona Gemmell, la madre de sus hijos.

D.D.

En esta Nota