domingo 23 de junio del 2024
MúSICA 28-09-2023 02:35

Lisa, de BLACKPINK, alcanzó un nuevo récord Guinness con "Money": ahora tiene ocho marcas

El GWR nombró oficialmente al tema de la integrante de BLACKPINK como la primera canción de K-pop de una solista en superar los mil millones de streams en la historia de Spotify.

El 27 de septiembre, el Guinness World Records (GWR) nombró oficialmente a "Money" de Lisa la primera canción de K-pop de una solista en superar los mil millones de streams en la historia de Spotify. 

Ya sea con BLACKPINK o en solitario, Lisa continúa con su reinado en las plataformas musicales de todo el mundo, y ha sumado otro logro. "Money" le ha valido a la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa, de 26 años, el título de ser la primera canción de K-pop de una solista en alcanzar los mil millones de streams en Spotify. La canción, publicada como segundo tema de su EP en solitario Lalisa de 2021, alcanzó aproximadamente 1.002.683.408 streams hasta el 21 de septiembre. Además, el single se situó en el número 90 de la lista Billboard Hot 100.

Lisa Record Guinness

El 19 de septiembre, Spotify anunció que el éxito de la cara B de Lisa, de BLACKPINK, “MONEY” sobrepasó el billón de reproducciones de streaming, haciendo que sea el primer acto solista de K-pop y primer acto femenino de K-pop en la historia en lograr la marca. De esta manera, Lisa se suma a la exclusiva lista de artistas que integran el "Club del billón" después de que su canción "MONEY" superara el billón de reproducciones.

"Money" es un tema incluido en LALISA, el primer sencillo de Lisa, publicado en septiembre de 2021. Tras su debut, la canción, de género hiphop, fue incluida en el listado "Hot 100" de Billboard y entre los 100 puestos principales del listado británico "The Official Singles Chart".

Lisa MONEY Billions Club

Cuántos récord Guinness tiene Lisa

En mayo de 2023, Lisa estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia, algo que amplió con el anuncio del 27 de septiembre. En ese momento se consagró con siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

Coronada como una de las idols y solistas más destacadas de la historia del K-pop y la industria musical, tras arrasar y mantenerse en todas las listas y plataformas -YouTube, Spotify, iTunes y otras- con sólo dos canciones, y luego de haber ganado premios internacionales, Lisa, cuyo talento, carisma, energía y entrega son alabados por el público y la crítica mundial, estableció un nuevo estándar.

Lisa fue galardonada con el Récord Guinness por convertirse en la solista femenina de Kpop que más rápido alcanzó los mil millones de streams en Spotify a través de todos los créditos con las canciones "LALISA", "MONEY", también se situó en el top 10 del Billboard Global 200, y "SG" (una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan thee stallion), primera artista de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de streams en Spotify (mujer) y el primer álbum (LALISA) de una artista de K-pop en solitario que alcanza los mil millones de streams en Spotify

  1.  Primera ganadora solista de K-pop en los MTV Video Music Awards.
  2.  Primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.
  3.  Mayor número de visitas a un nuevo vídeo musical de un artista en solitario en 24 horas en Youtube.
  4.  Vídeo musical más visto en Youtube en 24 horas por un artista de Kpop en solitario.
  5.  Mayor número de seguidores en Instagram de un artista de K-pop (actualmente tiene más de 93 millones, y sumando)
  6.  Artista femenina de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  7.  Primer álbum de un artista de K-pop en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify (2 canciones).
  8. Money, primera canción de K-pop de una solista en alcanzar los mil millones de streams en Spotify

Cuántos récords Guinness tiene BLACKPINK

BLACKPINK posee ocho vídeos musicales que han ganado más de 900 millones de visualizaciones en YouTube, incluidos los de "Ddu-Du Ddu-Du", "Kill This Love" y "Bommbayah", con 2.100 millones, 1.800 millones y 1.600 millones de visualizaciones, respectivamente.

"Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario", presentan al grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde la página oficial del Guinness World Records.

BLACKPINK ha sido certificado como el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos. Otros récords Guinness actuales del grupo integrado por Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa incluyen el del grupo con más suscriptores en YouTube, 91.3 millones. "How You Like That", su sencillo lanzado en 2020, también ostentó, previamente, el título del vídeo más visto en YouTube en 24 horas, un récord superado, más tarde, por "Dynamite", de BTS. BLACKPINK posee 21 récords mundiales Guinness.

En esta Nota