viernes 26 de abril del 2024
STREAMING 12-04-2023 20:06

"Harry Potter" regresará en forma de serie por streaming: ¿Dónde podrá verse?

La exitosa franquicia volverá con una adaptación al formato audiovisual que será emitida por la unión de dos plataformas. Los detalles.

La autora J. K. Rowling será la productora ejecutiva de la primera serie de televisión de Harry Potter, según anunció el miércoles Warner Bros. Discovery.

Rowling se ha enfrentado recientemente a acusaciones de transfobia por hacer hincapié en el sexo biológico por encima de la identidad de género en comentarios sobre mujeres trans. Ella niega la acusación.

¿Cómo será la serie de Harry Potter?

Warner Bros. Discovery dijo que la serie será "una adaptación fiel" de los libros de Rowling sobre el niño mago y se emitirá en el servicio de streaming de la compañía de entretenimiento Max.

El anuncio confirma las recientes especulaciones de que se estaba preparando una serie basada en episodios sobre el mundo mágico de Hogwarts. "El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de larga duración", dijo Rowling en un comunicado.

Warner Bros. Discovery dijo que las historias de cada uno de los libros se convertirán en "una serie de una década de duración" con un nuevo reparto. No se ha precisado cuándo se rodará la serie.

Durante una rueda de prensa, el jefe de contenidos de Max, Casey Bloys, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si los comentarios de Rowling sobre las personas trans harían más difícil encontrar actores para la serie.

J.K Rowling
J.K Rowling

La escritora escocesa ha estado plagada de amenazas y polémicas desde que en 2020 se opusiera públicamente a que se utilizara la expresión trans-inclusiva "personas que menstrúan" en lugar de la palabra "mujeres". "Obviamente, la historia de Harry Potter es increíblemente afirmativa y positiva, y trata sobre el amor y la aceptación de uno mismo. Ésa es nuestra prioridad: lo que aparece en pantalla", afirma Variety"Es productora ejecutiva de la serie. Su punto de vista será de gran ayuda", añadió.

¿Dónde puede verse la serie de Harry Potter?

J. K. Rowling estará acompañada en el rol de producción ejecutiva por Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, y la serie será realizada en conjunto por Max y Warner Bros. Television en colaboración con la casa Bronte Film and TV.

La serie podrá verse a través de Max, la futura plataforma de streaming nacida de la fusión entre los conglomerados WarnerMedia y Discovery. El servicio de streaming Max combina las plataformas HBO Max y Discovery Plus y se lanzará oficialmente en Estados Unidos el 23 de mayo.

En esta Nota