martes 21 de mayo del 2024
DESTACADA 27-09-2023 21:02

Pitty, la numeróloga estalló contra Fernanda Iglesias en LAM por cuestionar el costo de sus sesiones: "En mi trabajo no te metas"

La periodista se indignó por cuánto le cobró la experta en números a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros.

Pitty, la numeróloga sigue en el ojo de la tormenta tras darse a conocer que fue contratada por el Banco Nación para darle sesiones de coaching a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, y durante su visita a LAM (América TV) se cruzó fuerte con Fernanda Iglesias.

El miércoles 27 de septiembre por la noche, Pitty, la numeróloga, cuyo nombre real es Verónica Laura Asad, pasó por el programa de Ángel de Brito para aclarar nuevamente su situación con el Banco Nación y estalló contra Fernanda Iglesias por cuestionar el costo de sus sesiones.

"¿Cuánto le cobraste cada sesión de coaching?", quiso saber la angelita. "Le hice precio, yo cobro otro dinero. No me juega a favor porque tengo un montón de conocimientos. Yo le cobré 300 mil pesos por 10 sesiones. Le terminé cobrando 30 mil pesos la sesión", explicó la experta.

"¡Es un montón!", se indignó Fernanda. "¡Pero por favor! ¿Cómo va a ser un montón? Puedo cobrar lo que yo quiero, tengo mucho conocimiento y soy buenísima en lo mío. Disculpame pero no. En mi trabajo no te metas", la frenó molesta la numeróloga. 

"A mí me parece que le metió un sobreprecio porque sabía que le iban a dar la guita que quería", acotó Iglesias en referencia a lo que le cobró a la gerenta general del Banco Nación. Y Pitty la cruzó: "Me estás chicaneando y no está bueno. Estás equivocada porque ese no es mi caché".

Qué hizo Pitty, la numeróloga en el Banco Nación

Pitty, la numeróloga quedó involucrada en un gran escándalo: salió a la luz que fue contratada por el Banco Nación para darle sesiones de coaching a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros.

En las últimas horas se conoció que Pitty, la numeróloga, cuyo nombre real es Verónica Laura Asad, le dio sesiones de coaching a la gerenta general del Banco Nación. Pero lo que generó polémica es que fue contratada por la entidad, por una suma de $1.800.000 pesos en un lapso de seis meses, es decir, 300 mil pesos por mes.

Tras el revuelo, la especialista en números habló con Jorge Lanata y su equipo de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), y explicó qué hizo puntualmente con María del Carmen Barros: "Lo que hago es una especie de coaching donde, a través de la matemática pura, voy sumando desarrollando y diciendo dónde estás parada".

"Te doy tips de motivación para que puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo", contó. En otro tramo de la entrevista, la numeróloga aseguró que ella no le daba las clases a la gerenta general en el Banco Nación, sino en su consultorio y que fue contratada por el sector de marketing: "Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana y después tres veces".

"Es una señora seria. Yo no sé lo que hace de las puertas para afuera ni cuánto gana", dijo sobre Barros. Y explicó respecto a por qué aceptó el trabajo como cualquier otro: "Yo alquilo, tengo dos papás enfermos, tengo muchos gastos". 

"Me pareció algo serio el Banco Nación. Tuve la entrevista online, presenté el currículum, hablé con gente del banco. Me bajaron el presupuesto a la mitad. El servicio se lo di a Barrios, como corresponde, tengo cámaras", afirmó sobre su contrato.

Por otro lado, Pitty detalló de qué se trata su trabajo: "Todos tenemos un número, vibramos a través de los números, tenemos una energía que manejamos. Entonces, vos podés asesorarte a través de esa energía. Esto es algo milenario". Y puntualmente sobre el asesoramiento a María del Carmen contó: "Me pidieron que la pueda coachear y desarrollar todo el servicio de los números, que es el que yo doy".

"Es muy fácil, yo tengo la facturación y todas las facturas, por lo menos de lo que están correlativas de mi trabajo que yo hice por seis meses. Tengo todos los mails con las comunicaciones que tuve", se defendió tras las acusaciones.

Luego, en medio del escándalo, en DDM (América TV) sumaron información y también se comunicaron con la experta en pseudociencia. "Ella admite que dio una charla de coaching y está perfecto, pero el problema surge porque ella recibía a la señora en su casa para asesorarla en numerología. Acá no es culpa de Pity, sino que está en que una Gerenta del Banco Nación usa dinero público para algo que reviste interés personal", manifestó el periodista Martín Candalaft.

Pitty salió al aire del programa conducido por Mariana Fabbiani y se defendió de las críticas: "A mi me contratan y yo pregunto a quién le tengo que hacer la factura. Tuve que hacer una entrevista virtual y presenté mi currículum". Sobre el pago que recibió, se quejó: "Yo hice mi trabajo por dos mangos con cincuenta, por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen, son 240 mil pesos (por mes), y le sacan el IVA a todo...".

"Yo tengo una facilidad para sumar y tengo una técnica que desarrollo a través de los números. Me capacité mucho", aseguró. "Aplico mi técnica, vos podés creer o no en ello pero yo hice lo que tenía que hacer, facturé como corresponde y listo. Lo demás, habría que preguntarle a ellos de dónde salió el dinero", manifestó.

R.L