sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2023 11:52

Morena Rial demandará a Ángel de Brito y Jorge Lanata: "Hicieron un reality de un robo"

El abogado Alejandro Cipolla contó que iniciará acciones legales contra los periodistas por insinuar que la hija de Jorge Rial participó del robo en LAM.

Morena Rial visitó LAM (América) semanas atrás y quedó en la mira por el robo que sufrieron Mónica Farro, Marcela Feudale y Estefi Berardi en los camarines. Luego del revuelo y tras ser acusada de cometer el delito, la hija mayor de Jorge Rial decidió demandar a Ángel de Brito y Jorge Lanata.

El sábado 29 de julio, Alejandro Cipolla, el abogado de Morena Rial, habló con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en El Run Run del Espectáculo (Crónica) y dio detalles sobre la decisión de querellar a los periodista por insinuar que la joven robó en LAM.

"Lanata dijo que es una extorsionadora, por lo que vamos a iniciar tanto en la ciudad hostigamiento, como en nación daños y perjuicios, eso es en la vía civil, y vamos a presentar una querella penal por calumnias e injurias también", contó Cipolla.

En el programa pasaron un fragmento de los dichos de Jorge Lanata y Ángel de Brito sobre Morena en Radio Mitre, y el abogado expresó: "Vamos a iniciar acciones legales contra los dos. Morena me venía pidiendo que iniciara acciones legales contra LAM. Lo veo viable y ganable. A los dos los voy a querellar penalmente por calumnias e injurias y conforme al resultados, si terminan condenados, los demandaré por daños y perjuicios, lo puedo hacer en conjunto, pero me gusta arrancar con nación".

"Recién le comenté a Morena por WhatsApp y me confirmó que iniciará acciones legales contra De Brito. Hicieron un reality de un robo", manifestó Alejandro.

Si bien Ángel de Brito aún no se explayó sobre el tema, reaccionó irónico en Twitter al enterarse de la demanda que le iniciará la hija de Jorge Rial. "Drama #LAM", escribió citando un tuit. "Mirá, Angelito. Tanto defenderla y la cabeza de termo actúa así", le planteó un usuario. "Estoy acostumbrado", sentenció el conductor.

Ángel de Brito reacción demanda Morena Rial

¿Quién robó en LAM?

A mediados de julio, Ángel de Brito finalmente puso al aire el video de las cámaras de seguridad por el robo en los camarines de LAM (América) tras la visita de Morena Rial al programa.

Luego de que hace unos días la exniñera de Morena Rial confesara que fue parte del robo en LAM, el miércoles 12 de julio, Ángel de Brito puso al aire del programa los videos donde se la ven a Daiana, a la hija de Jorge Rial y a un joven más.

El clip comienza desde la entrada al canal, cuando los tres cruzan los molinetes para ingresar. Luego fueron al sector de los camarines y la productora les indicó dónde se podían cambiar. Transcurridos los minutos, Morena y su amiga, Daiana, entraron al sitio donde Marcela Feudale y Mónica Farro, las damnificadas, tenían sus pertenencias.

Acto seguido, la hermana de Rocío Rial sale del camarín para probarse una campera que le dio la vestuarista del programa antes de salir al aire, y su exniñera quedó adentro, solaUna vez que Morena fue al piso para el vivo, sus acompañantes se quedaron en el lugar del delito. Por otro lado, más adelante en el video, se la ve a Morena intentando abrir la puerta de un camarín que estaba cerrado.

Previamente, Daiana Pedano, la exniñera de Morena Rial, reveló en El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) que fue parte del robo en los camarines de LAM (América TV) y dio todos los detalles. En su momento, Mónica Farro, Marcela Feudale y Estefi Berardi fueron las víctimas de esta situación insólita.

"Sé quién hizo el robo de LAM. No voy a dar nombres, pero sé que fueron dos mujeres. A mí me nombran como una de las autoras del robo", comenzó diciendo.

"Si me tengo que hacer cargo, me voy a hacer cargo. Yo me hago cargo. Fui parte del robo de LAM", declaró.

Sin embargo, dijo que "no obtuvo dinero", pero dio a entender que fue parte de la organización por las compras que se hicieron con la tarjeta.

Posteriormente, Mónica Farro, una de las personas que realizó una denuncia e intentó recuperar sus pertenencias, se comunicó con Lío Pecoraro y le dijo: "Yo no puedo creer el descargo, pero estoy viendo y está bueno que se haga cargo". Luego, le preguntó a la exniñera de Jorge: "¿Por qué hiciste eso?".

"Lo hice porque fue un momento de necesidad. Le pido disculpas a Mónica Farro y a las angelitas", respondió Daiana.

"Nadie me pidió que robe. No estaba premeditado. No voy a dar nombres, en LAM saben quiénes fueron. Yo soy más gente y me hago cargo", explicó.

Por otro lado, la exniñera de Morena insistió que "no va a dar más detalles porque tiene una familia, saben dónde vive y está amenazada".

R.L

En esta Nota