sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-07-2023 21:46

Marina Calabró reveló qué pasó con Jorge Lanata fuera del aire tras enfrentarlo por hablar de la salud de Wanda Nara: "Me salió del alma"

La periodista contó cómo reaccionó el conductor cuando le dijo que ella hubiera esperado un parte médico oficial para hablar sobre la salud de la mediática.

Marina Calabró reveló qué es lo que pasó con Jorge Lanata luego de enfrentarlo por la salud de Wanda Nara, cuando expresó que no coincidía con sus declaraciones al dar por confirmado que supuestamente tendría leucemia.

El conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) quedó en el ojo de la tormenta hace unos días por decir que la mediática tenía una enfermedad sin basarse en un parte médico oficial, y la periodista fue quien lo cruzó en vivo.

En diálogo con LAM (América TV), la panelista fue invitada al programa de Ángel de Brito, expresó que habló con Daniel Hadad, y el periodista le dio como consejo que hablen sobre el tema para evitar cualquier tipo de confusión.

A todo esto, Marina agarró el teléfono y le dejó un audio a Jorge para aclarar la situación. "Mirá, yo lo último que quiero en la vida es que sientas que te desautorizo", le dijo en un mensaje.

"Se trata de algo que me salió de las tripas que es una posición, una convicción. Yo sabia que no lo había traicionado al aire", explicó.

Marina Calabró en LAM 1
Marina Calabró en LAM. (Captura: América TV)

Además, aclaró que no lo dijo con mala intención: "Sobre todo, quería que él supiera que no era una posición tribunera, que no lo dije para que me aplaudan. Me salió del alma, del corazón".

Sin embargo, la periodista también contó lo que el conductor le respondió: "Nunca tenés que justificar una idea ni una posición, lo planteaste con respeto. Está todo bien, no hace falta ni que me lo digas".

Marina Calabró en LAM 2
Marina Calabró en LAM. (Captura: América TV)

Por otro lado, halagó la comodidad que tiene de trabajar con su colega, y aclaró: "Lo genial de laburar con Lanata es esto, que yo tengo la libertad de plantearle con respeto todo, sin miedo. Yo valoro trabajar con alguien así o para alguien así".

"Es de lo humano, uno puede razonar y decir 'tiene derecho a pensar distinto', pero después te pasa la facturita... y Lanata no, es incapaz de eso", sentenció.

Qué le dijo Marina Calabró a Jorge Lanata

En Lanata sin Filtro (Radio Mitre), la comunicadora enfrentó al conductor luego de dar por confirmado que Wanda Nara tendría leucemia.

La noticia que dio el conductor del programa sobre la salud de la mediática generó mucho revuelo, ya que expresó con seguridad que cuenta con un grave problema de salud desde el jueves 13 de julio cuando fue internada de urgencia en la guardia del Sanatorio Los Arcos.

Pese a esto, la panelista no coincidió con que dé su opinión sin los estudios médicos en mano, y fue tajante: "Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando".

"Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme", remarcó.

Finalmente, Marina Calabró agregó que "es el tipo de información a la que quiere llegar última y no primera, ya que es un tema muy delicado". Y concluyó de una manera tranquila para que Jorge Lanata no se lo tome a mal: "Es una posición personal".

M.S

En esta Nota