jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 21-04-2023 12:51

Marina Calabró dio detalles de la compleja interna entre Jey Mammón y Telefe: “Empezó a enojarse y envalentonarse”

La periodista reveló cómo está la situación del conductor con Telefe, y si podría o no darse el regreso de él al canal.

Tras la denuncia contra Jey Mammón por abuso sexual, Telefe tomo la decision de desplazarlo como conductor de ‘La Peña de Morfi’. Pasado más de un mes de ese hecho, Marina Calabró dio detalles sobré el estado de la situación y anunció si es viable que el humorista vuelva o no al canal. 

La periodista estuvo en una entrevista con Juan Etchegoyen para ‘Mitre Live’. Allí, reveló la información que tiene respecto al complejo caso de Jey Mammón y la interna que sostiene con el canal de la familia. 

Qué hará Telefe con Jey Mammón

Consultada por el hecho del contrato y la suspensión momentánea, Marina dijo: “Hoy veo difícil que él pueda volver. Cada vez que le preguntan habla de un contrato hasta diciembre con Telefe, a mí me parece que esa suspensión de contrato fue mucho más unilateral de lo que él dice”.

Marina Calabro 0903
Marina Calabro. (Vía: Redes)

“Sé que fue una decisión de Telefe, sé que hubo un llamado, sé quién llamó a Fernando Burlando para que él le comunicara la decisión del canal de discontinuarlo. El canal tiene los estándares de una corporación internacional y, aunque no lo fuera, también lo veo difícil en el corto y mediano plazo”, añadió.

Para profundizar el debate que se implanta en la sociedad y que repercute en las decisiones que toma el canal, agregó: “Estará todo sujeto a si se hacen denuncias y contra denuncias y si hay margen para que la Justicia diga algo de todo esto. Acá se trata de una discusión moral, va más allá de la Justicia. Esto de un chico de 16 con un hombre de 32, si es 14 no hay manera de discutir nada y, desde mi percepción, si tenía 16 tampoco. No hay mucho más”.

Jey Mammón
Jey Mammón. (Vía:Redes)

Finalmente, la periodista concluyó sobre el tema: “Hoy por hoy lo veo complicado y sin mucha vuelta, él hizo un click con la entrevista de Baby Etchecopar donde empezó a enojarse, envalentonarse y ponerse él en lugar de víctima. Esto de decirnos a los periodistas lo que podemos decir o no, su estrategia fue errada desde el primer momento, no creo que se haya manejado bien y él mismo se agrega el daño”.

Durísima crítica de Marina Calabró por el regreso de ATAV 2

El 10 de abril volvió la ficción nacional por la pantalla de El Trece, que lanzó la segunda temporada de Argentina: Tierra de Amor y Venganza (El Trece). Marina Calabró fue dura y crítica al momento de referirse a la realización de la tira y la forma en que aborda ciertos temas. 

En su columna del ciclo radial 'Lanata Sin Filtro'la periodista realizó un análisis sobre la vuelta de ATAV 2 y no dudó en dejar claro su punto de vista y ser tajante con sus opiniones. 

ATAV 2
Protagonistas de ATAV 2. (Vía: redes)

"Al fin arranca esta secuela que está ambientada en los 80', con todo lo que implica", comenzó el relato de la periodista. Posteriormente, antes de que continúe, Jorge Lanata le propuso que de paso a mencionar las sombras de que se pudieron ver, aquellas cosas negativas. 

Entonces, Marina vio la oportunidad de ser más profunda y despojar libremente su opinión respecto a la novela: “Si usted me pregunta a mí, el guión es obvio y está plagado de clichés. Justifico... si uno piensa en recrear desde el punto de vista político y social la década del 80', necesariamente pasa por el golpe militar, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebés. Todo esto está, que es lo obvio".

ATAV2
ATAV 2. (Vía: Redes)

Luego, continuó: “Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad, sin sacar los pies del plato ni por un segundo. Todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello", comentó la periodista.

Sin dar marcha atrás, Calabró siguió sumando cosas negativas a lo visto hasta el momento, pero hizo énfasis en la recreación de la revista de los 80'. "Todo se ve pobre, yo vi algo de la revista de los 80'... lo que mostraron era de una pobreza franciscana, más digna de una revista un poco matada del 2001. Feo... el auge de la revista no tiene nada que ver con lo que mostraron", expresó.

Marina Calabro
Marina Calabró. (Vía: Instagram)

No todo fue sombrío, sino que pudo rescatar y mencionar algunas cosas positivas de los pocos capítulos que salieron al aire. En especial destacó el trabajo de los actores en la novela: “La pareja homosexual de Tato Quattordio y Toni Gelabert impecable, les creí todo, son dos actores descomunales".

Finalmente, concluyó: "El problema que van a tener es que no van a poder maniobrar mucho, porque esto ya está hecho, no pueden acomodar nada. Igualmente, yo celebro la vuelta de la ficción local". 

A.A

En esta Nota