martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2023 10:47

Durísima crítica de Marina Calabró por el regreso de ATAV 2: “Está plagado de cliché”

A la periodista no le tembló el pulso a la hora de opinar sobre la vuelta de ATAV 2 por El Trece. Mirá.

El 10 de abril volvió la ficción nacional por la pantalla de El Trece, que lanzó la segunda temporada de Argentina: Tierra de Amor y Venganza (El Trece). Marina Calabró fue dura y crítica al momento de referirse a la realización de la tira y la forma en que aborda ciertos temas. 

En su columna del ciclo radial 'Lanata Sin Filtro', la periodista realizó un análisis sobre la vuelta de ATAV 2 y no dudó en dejar claro su punto de vista y ser tajante con sus opiniones. 

ATAV 2
Protagonistas principales de ATAV 2. (Vìa: redes)

Qué dijo Marina Calabró sobre ATAV 2

"Al fin arranca esta secuela que está ambientada en los 80', con todo lo que implica", comenzó el relato de la periodista. Posteriormente, antes de que continúe, Jorge Lanata le propuso que de paso a mencionar las sombras de que se pudieron ver, aquellas cosas negativas. 

Entonces, Marina vio la oportunidad de ser más profunda y despojar libremente su opinión respecto a la novela: “Si usted me pregunta a mí, el guión es obvio y está plagado de clichés. Justifico... si uno piensa en recrear desde el punto de vista político y social la década del 80', necesariamente pasa por el golpe militar, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebés. Todo esto está, que es lo obvio".

ATAV2
Toni Gelabert y Tato Quattordio en ATAV 2. (Vìa: redes)

Luego, continuó: “Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad, sin sacar los pies del plato ni por un segundo. Todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello", comentó la periodista.

Sin dar marcha atrás, Calabró siguió sumando cosas negativas a lo visto hasta el momento, pero hizo énfasis en la recreación de la revista de los 80'. "Todo se ve pobre, yo vi algo de la revista de los 80'... lo que mostraron era de una pobreza franciscana, más digna de una revista un poco matada del 2001. Feo... el auge de la revista no tiene nada que ver con lo que mostraron", expresó.

Marina Calabro 0903
Marina Calabro (Vìa: Redes)

No todo fue sombrío, sino que pudo rescatar y mencionar algunas cosas positivas de los pocos capítulos que salieron al aire. En especial destacó el trabajo de los actores en la novela: “La pareja homosexual de Tato Quattordio y Toni Gelabert impecable, les creí todo, son dos actores descomunales".

Finalmente, concluyó: "El problema que van a tener es que no van a poder maniobrar mucho, porque esto ya está hecho, no pueden acomodar nada. Igualmente, yo celebro la vuelta de la ficción local". 

A.A

En esta Nota