martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2023 19:48

Elba Marcovecchio, contundente sobre la polémica entre Jorge Lanata y Dady Brieva: "Es una acción de daños y perjuicios"

La abogada y esposa del periodista sostuvo que los segmentos de PPT, Peronismo Para Todos son "una apropiación indebida". Mirá.

Elba Marcovecchio se metió en la polémica entre Jorge Lanata y Dady Brieva por las burlas en su nuevo programa, PPT, Peronismo Para Todos (C5N).

Invitada a LAM (América TV), la abogada y esposa del periodista aseguró que finalmente no hay una medida cautelar, porque es una "cuestión de propiedad intelectual".

"No es el logo solamente, los segmentos, los típicos soldaditos, el boludo de la semana... es de otro programa", dijo, refiriéndose a la copia del humorista a PPT, Periodismo Para Todos (El Trece).

"Todo eso es una apropiación indebida, dentro de lo que es el parámetro de propiedad intelectual. Esto es una acción de daños y perjuicios. De hecho, esto no es una cuestión de Jorge y de Dady, es una cuestión de canales. Vos no podés apropiarte de una idea ajena y es una cuestión objetiva. No es una cuestión de ideología", agregó.

Qué pasó en el programa de Dady Brieva

Tras debatir el tema de la guerra entre las figuras, en LAM pasaron un informe con lo ocurrido durante la primera emisión de PPT, Peronismo Para Todos (C5N) y mostraron la burla de Dady Brieva a Jorge Lanata. Todo comenzó cuando el humorista puso en escena un muñeco del periodista de Radio Mitre y se rió de su reclamo por el nombre del programa.

"Hola pelotudo, quiero hacer una denuncia", dice Dady como si fuera Jorge hablándole a la policía. "Qué denuncia quiere hacer, además de lo mal que se viste y todo eso", le responde el oficial. "Me robaron el nombre del programa", denuncia Lanata.

En otra parte, el ex Midachi entró a plano un muñeco suyo y lo hizo pelear con el de Jorge, tanto verbalmente como físicamente. Por otro lado llamó la atención que al buscar el programa para reproducirlo por Flow, aparecía la foto de Lanata en C5N y no la de Brieva.

R.L