martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 27-07-2023 12:52

Marcela Feudale recordó su cruce con Rodrigo Lussich por Marcelo Tinelli y Fernanda Iglesias defendió al periodista: "Es contexto, querida"

Las panelistas tuvieron un tenso ida y vueltas al aire de LAM por esa disputa del 2021. Mirá.

Marcela Feudale recordó en LAM (América TV) el disgusto que sufrió en el 2021 por la forma en la que Rodrigo Lussich discrepó sobre su defensa al rating que hacía Marcelo Tinelli en El Trece con Showmatch, La Academia.

Tras comentar sobre los dichos de Lussich contra La Negra Vernaci, Ángel de Brito le preguntó a Feudale: "¿Vernaci o Rodrigo Lussich? ¿A quién preferís?", por lo cual, la locutora respondió: "Rodrigo hizo algo que no me gustó y yo directamente corté con él. Yo había hecho una nota en un programa de televisión hablando de que lo mataban a Marcelo Tinelli mientras medía nueve puntos, pero que la mayoría de las críticas venían de programas que medían poco y salió en Twitter a pegarme, a decirme que la historiadora...".

Sobre cómo reaccionó al ver los tuits de Rodrigo, Marcela comentó: "Como habíamos sido muy amigos, dije: no le contesté. Se hizo cargo de algo que yo no había dicho, me contestó muy feo, horrible... Desde qué punto de vista vos decís que un programa mide poco, cuando mide 9 puntos y vos medís punto y medio. Lo decís desde Masterchef o desde... ¿Cuál es la medida?".

"Entonces, un crítico de cine que nunca hizo una película, no podría hacer una crítica... No tiene que ver con que vos hagás un punto, vos podés criticar igual", opinó Fernanda Iglesias y dejó sentada su posición de apoyo a Lussich con respecto a sus dichos. "Hablaban de fracaso", retrucó Marcela. "Porque era un fracaso para Tinelli, es contexto, querida.... Perdón", contestó exaltada Iglesias, para luego agregar: "Antes Tinelli hacía 30 y ahora 9, claramente está fracasando".

"Nosotros tuvimos una muy buena relación con él durante mucho tiempo. Yo opté por no contestar porque me pareció que no daba", lanzó Marcela para volver al tema de Lussich. "Tampoco te dijo nada malo", expresó Nazarena Vélez con intenciones de bajar la tensión, pero la locutora no dejó de sostener el motivo de enojo: "Yo no había hablado de él".

"¿De quién habías hablado?", preguntó Iglesias. "De nadie, hablé en general", contestó con seriedad Marcela. "Sí estás hablando de alguien, no puede ser", concluyó Fernanda.

Qué dijo Rodrigo Lussich sobre Marcela Feudale

Unos días antes del regreso de ShowMatch, La Enana Feudale sorprendió al presentarle su renuncia a Tinelli después de 27 años de acompañarlo y ser su mano derecha. Sin embargo, no quedaron rencores con el conductor ni con los principales productores de LaFlia, sino todo lo contrario.

En un diálogo con Andrea Falcone para Jubilados TV (A24), ante la pregunta de la conductora sobre cómo ve “el castigo” a Marcelo porque no le está yendo bien, Marcela contestó de manera “picante”: “Yo amo a la Argentina, porque es muy gracioso. Todos los que dicen que a Marcelo (Tinelli) le va mal, miden un punto y medio promedio, ¿no?”.

Sin nombrar a nadie en especial, Feudale disparó: “Hay un grado de maldad y un grado de obstinación con Marcelo, que lo hubo siempre, de tirarle a matar que sinceramente no sé de dónde sale". Y continuó: "Hay demasiada preocupación por lo que le pasa a él y poca preocupación por lo que les pasa a ellos. Siempre dicen que Marcelo no cambia pero ellos siguen haciendo el mismo tipo de programas, ósea ¿desde qué lugar te parás?, ¿cuál es la crítica?".

Rodrigo Lussich contra Marcela Feudale

“Él está por arriba de 9, 10 puntos, a veces hace picos de 11. Digo, ¿Desde qué lugar le va mal. Desde el lugar de MasterChef o desde el lugar de ellos? Porque desde el lugar de MasterChef sí le va mal porque le lleva diez puntos. Pero desde el lugar de ellos le va bárbaro”, agregó contundente.

”Me parece que hay lugar para todos dentro de la televisión. Si hay espacios para programas de 1.8, ¿Por qué no va a haber espacio para un programa de 10 puntos? Están preocupadísimos si venden, si no venden, si le mandan la AFIP, sinceramente te digo me parece que es demasiado”, finalizó.

Rodrigo Lussich contra Marcela Feudale

Rodrigo Lussich cruzó a Marcela Feudale por Marcelo Tinelli y le respondió después de sus declaraciones contra quienes critican al conductor de Showmatch, La Academia (El Trece) y también tienen bajo rating.

"¿Marcela Feudale critica a los que critican a Marcelo Tinelli con el débil y pobre argumento de que no se lo puede criticar si se mide menos rating que él?", empezó cuestionando Rodrigo Lussich en su cuenta de Twitter los dichos de la histórica locutora de los ciclos conducidos por Marcelo Tinelli. Y continuó: "Algo así como que un partido político pequeño y con cierta representatividad no podría criticar al partido mayoritario por tener pocos votos", ejemplificó el conductor de Intrusos.

En ese sentido, el periodista brindó un nuevo ejemplo: "¿Algo así como que un crítico de cine de una revista zonal no podría decir que un tanque de Hollywood es malo? ¿O que ella misma desde su menor audiencia radial no podría decir nada sobre programas más exitosos?", indicó, recordando el programa radial que Feudale, Feudale Café por FM Cielo 103.5, señal radial en la que sigue tras haber renunciado a Showmatch antes de haber debutado.

"En su contradicción constante, según ella, Tinelli mide menos porque 'las mediciones están mal'. Siguiendo su línea de pensamiento, también deberían estar mal las mediciones de los que miden menos y ella subestima, ¿o solo están mal las que le parecen a ella?", contraataco Lussich en su descargo sobre el tema.

Para cerrar el hilo que comenzó en la red del pajarito, el conductor fue aún más picante y con un dejo de desilusión: "Tenía un concepto más elogioso de una colega que además es historiadora y a quien tengo afecto, que comete el mismo error que critica a los que critican: esperaba algo más elevado intelectualmente de su parte, allí donde quiera que esté...", completo Rodrigo Lussich duro.

D.D.

En esta Nota