domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-07-2023 09:51

Ulises Jaitt disparó contra DDM y Martín Candalaft por la información que dieron sobre Natacha: "Fue una operación de la justicia"

El locutor volvió a apuntar contra el ciclo de Mariana Fabbiani. Detalles.

Ulises Jaitt volvió a disparar contra DDM (América TV) y Martín Candalaft por la forma en la que expusieron los resultados del peritaje de la tablet de Natacha Jaitt.

Luego de haber manifestado en A la Tarde (América TV) que iría contra el panel del ciclo de Mariana Fabbiani, cerca e las 22 horas, el hermano de Natacha tuiteó filoso contra el programa: "Lo que se vio hoy en DDM fue una operación de la justicia, para bajar línea que Natacha estaba mal de salud, y justificar una muerte natural".

Ulises Jaitt contra DDM

Además, el locutor apuntó directamente contra el periodista que leyó el informe: "El operador es Martín Candalaft, a él le dan siempre la información en exclusiva y él tiene que coincidir con ellos. Ese es el arreglo".

Ulises Jaitt apuntó contra los panelistas de DDM por dar datos delicados sobre Natacha

El miércoles 26 de julio en DDM (América) dieron a conocer el informe que arrojó el peritaje hecho al iPad de Natacha Jaitt y compartieron información delicada, desconocida hasta el momento. A raíz de esto, Ulises Jaitt se mostró muy molesto.

El periodista visitó A la Tarde (América) para hablar sobre el contenido de la tablet de su hermana y también para exponer los últimos chats antes de su muerte. Pero previo a comenzar con este tema, Ulises se quejó: "No llegué a ver el programa de Mariana Fabbiani, pero me están llegando muchos mensajes de comentarios misóginos que hubo, y gente que habló de situaciones muy delicadas. Después lo voy a ver y los voy a atender uno por uno. Que estén limpios los panelistas de DDM. Son cosas que llegué a ver, me alcanza y me sobra con lo que vi".

Y siguió: "No está bueno que hayan hecho el tema, Natacha no está para defenderse y ni siquiera estuve yo ahí como representante de la familia. No está bien lo que hicieron, ni siquiera me consultaron si yo estaba de acuerdo en que se muestren cuestiones de su salud. No se manejaron bien".

"Los que han atacado a Natacha o han tenido comentarios misóginos, y otros que han jugado con algo delicado de mi vida, que estén limpios porque voy a sacar todo a la luz. Me voy a poner a trabajar sobre los panelistas del Diario de Mariana que se metieron conmigo", cerró contundente Ulises Jaitt. (Video Twitter: @PtcRecargado)

Qué encontraron en la tablet de Natacha Jaitt

El periodista Martín Candalaft leyó detalladamente en DDM (América TV) el informe que arrojó el peritaje hecho al iPad de Natacha Jaitt.

El documento reveló datos desconocidos hasta el momento sobre el contenido de la tablet que recién se logró desbloquear hace unas semanas, tras cuatro años de espera.

"Tenía dos cuentas de mail: [email protected] y natachadenuncialapedofilia@gmail. En hotmail tenía [email protected]. En Instagram tenía dos usuarios @natajaitt y otro como Romina Díaz cuyo usuario era @Romimalbec. Por último, en Twitter tenía dos usuarios @natachajaitt y jaittnatacha. No se encuentran elementos eliminados", explicó Martín.

"Desde el 22 de febrero hasta la extracción forense del contenido, la actividad del iPad solo corresponde a activaciones automáticas propias del sistema operativo y no se constate manual realizada por un usuario. Nadie lo manipuló según este informe", agregó.

Asimismo, Candalaft contó que los peritos destacaron a dos personas en el documento: "Posee 5499 contactos, pertenecientes a varias plataformas. Resultando dos de interés para la causa: el primero es Lissa Vera, la ex Bandana, su amiga. Y después aparece Marcelo Crescini, el dueño de un restaurante llamado Tía Ñata. Son importantes porque algunos días antes del 23 de febrero, el día en el que muere, Natacha Jaitt y Lissa Vera van al restaurante de Crescini, ella le comenta que quería hacer eventos y él le recomienda dos opciones; una era Xanadú".

De igual manera, Martín siguió con la lectura: "Existen 72 elementos en estado borrado que fueron recuperados por la herramienta forense, corresponden a vistas del 21 de febrero. Un día antes de la reunión, por eso es importante para los fiscales. Entra a páginas como 'Despegar', 'letra cacho castaña por esa puta costumbre - buscar con Google'. 'calculadora- buscar con Google'. No se vislumbra que ella haya buscado nada comprometido, por ahora".

En cuanto a los contenidos audiovisuales, Candalaft expresó: "Cuenta con 2055 videos, que los peritos vieron todos. Entre los cuales se encuentran videos con sus hijos, familia y donde se le puede observar hablando a la cámara sola, con pausas y cortes, de los que se podría inferir que son editados. En dicho videos menciona que la sigan en #sentime, #lamasacre, su programa de 'radio ga ga'. Se crea un subreporte, es decir una carpeta, de nombre 'evidenci' con 18 videos del mismo tenor, pero que evidentemente algo distinto tienen, algo hay, algo dice ella".

"18 días antes de la muerte, ella habla con un periodista deportivo y le cuenta que su estado de salud era sumamente frágil. Dice 'mi hígado pende de un hilo'. 2249 elementos buscados en Google, de lo cuales 33 corresponden al 22 de febrero, el día que ella tiene la reunión. 'Fantino - Bastía'; 'jugador colorado bastía'... 'Dólar', 'significado de mariposa que muere en mi habitación'; 'Whitney Houston'", sostuvo.

Sobre las imágenes y notas de voz que habían en la tablet, el periodista comentó según lo que decía el informe: "Hay 67997 fotos. Se encontraron audios, la tablet presenta 25 sonidos. Hay un sonido guardado con el nombre "tatorrrr.m4a" del 10 de enero del 2019 que se reserva para ser incorporado. En dicho archivo se escuchan dos voces de sexo femenino y otra a una tarotista, lo que se grabó sería una sesión de tarot del 10 de enero del 2019. En este contexto le va comentando las cartas que van saliendo, en un momento en el que se refiere a la salud, al ánimo y a la familia, Natacha le cuenta que carga con sus hijos y su hermano, que es un hijo más para ella, que sus amigos la estafan y defraudan... Por una cuestión de respeto, porque Natacha habla de su salud y de cuestiones que no fueron públicas por ella, nosotros decidimos solamente publicar acá".

"Hay muchos famosos nombrados que no vamos a nombrar, pero hay muchos nombres en ese informe", lanzó Mariana Fabbiani contundente.

D.D.

En esta Nota