sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2023 18:08

La Tarde del Nueve se despidió del aire: la emoción de Pía Slapka, Tomás Dente y el equipo del programa

El ciclo de Canal 9 terminó abruptamente tras más de un año en pantalla. La palabra de sus integrantes.

La Tarde del Nueve (El Nueve) se despidió del aire el domingo 30 de julio y Pía Slapka y Tomás Dente expresaron su emoción tras un año haciendo el programa. Los panelistas, los cronistas y el equipo de detrás de cámara también participaron del último día en pantalla.

Los primeros en despedirse fueron los panelista. Ana Laura Román tomó la palabra y expresó entre lágrimas: "No tengo más que palabras de agradecimiento con el programa. Entré el año pasado y era otro tipo de programa. La pasé genial. Pude mostrarme y crecer, nunca me dijeron qué decir o no. Se trabaja espectacular acá".

Luego fue el turno de Sebi Manzoni, popularmente conocido como "La Tía Sebi": "Estoy sumamente agradecido, es mi primera experiencia trabajando en la tele, y tuve la suerte de que sea con ustedes dos, porque en este medio hay muchos egos locos. Falta gente joven en la tele, no hay caras nuevas. Creo que soy el panelista más joven de la tele en general. Estoy super agradecido y espero que sea la primera de muchas".

Tamara Bella, por su parte, regresó hace poco al programa luego de convertirse en mamá por segunda vez y se mostró muy emocionada: "Gracias a todos los de Canal 9. Quiero agradecerles profundamente porque me dieron la oportunidad de estar en un programa estando embarazada. No es cierto que contratan a gente estando embarazada, y ustedes me dieron la posibilidad, sabiendo que iba a tener una licencia. Me han bancado en todas. Encontré un grupo humano hermoso, ojalá que la vida nos encuentre pronto trabajando juntos".

Por último, Diego Bouvet, periodista de Canal 9, cronista del ciclo y panelista por algunas emisiones, expresó: "Quiero agradecer al canal que es mi casa, y a ustedes que son muy generosos, que tuve la oportunidad de estar acá, que entré por una ventana y querían que esté y me invitaron. Un placer".

Más tarde avanzado el programa, Pía Slapka y Tomás Dente compartieron una mesa de despedida con sus panelistas, Karin Zavala, la locutora del programa, y Samantha Casais, la cocinera. Allí repasaron algunos de los mejores momentos del envío y volvieron a compartir sentidas palabras. 

A su vez también habló mediante una comunicación telefónica el periodista Guillermo Barrios, quien se encuentra en recuperación el Sanatorio Finochietto tras haber estado internado en grave estado en terapia intensiva. "Todo pasa por algo y creo que crecimos muchísimo todos. Es un equipo fabuloso y muy generoso. Estoy muy bien y fuera de peligro, pensando en mí. Los voy a extrañar un montón. Cuando a uno le costó tanto llegar y trabajar de lo que le gusta... cuando llegás por primera vez a mantenerte y que tu trabajo sea tu pasión, lo das todo y más".

Finalmente llegó el turno de los conductores de despedirse del aire y Tomás Dente comenzó con su discurso: "Fue un placer haber hecho este programa, para mí fue un desafío, yo vengo con un formato periodístico y me es muy difícil desimpregnarme de eso. Fue un gran desafío poder conducir un magazine tan largo y animarme a hacer las boludeces que hice. Aprendí en esta experiencia televisiva lo importante que es adaptarse a otra persona, porque con Pía somos muy distintos laburando".

Por su parte, Pía Slapka, cerró: "Me sentí feliz, estoy super agradecida por la oportunidad. Venía y me iba todos los fines de semana con una sonrisa. Disfruté de conocer a todo el equipo, fue espectacular y me llevo todo lo mejor. Es un programa que me sentía a gusto con todo, porque es variado y ecléctico, me permitió jugar y crecer profesionalmente. Somos el agua y el aceite con Tomás, pero en esas diferencias uno se enriquece. Me quedo con lo bueno y lo positivo".

Qué pasó con La Tarde del Nueve

Hace unas semanas, Ángel de Brito aseguró que La Tarde del Nueve (El Nueve) llegará a su fin, por lo que Tomás Dente, uno de sus conductores con Pía Slapka, anunció que un ciclo se termina y también dio su palabra en Gossip (Net TV).

Antes de hablar al aire con Pilar Smith, el periodista se expresó en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje: "Lamentablemente, tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buena vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional".

Ángel de Brito aseguró que levantaron La Tarde del Nueve 2

Luego, aclaró cuando iba a finalizar el programa: "La decisión nos excede. Finalmente, a fin de mes terminamos este viaje".

Además, dejó un mensaje alentador para su carrera, y remarcó: "Creo que no hay nada más sano que aceptar las caídas. Lograr encontrar en ellas el sabor de la victoria, de saber que las cosas se hicieron con el corazón y a pulmón. Como un perfecto oximorón: en la pérdida también hay un trofeo".

"El trayecto fue corto, pero... ¿Quién nos quita lo bailado? Estoy oficialmente sin trabajo. Cuánto para seguir aprendiendo. Dios es grande", sentenció en sus redes sociales.

El conductor no solo dio sus palabras en su cuenta de Instagram, sino también habló con Pilar Smith y compañía en Gossip (Net TV) y dio los motivos por el cual el programa llegó a su fin.

"Hay un sin sabor, un dejo de tristeza. Nos enteramos ayer en todo el grupo de producción, en Pía, en mí. Son ciclos que se terminan, creo que la vida es impermanente, nada es estático, nada se sostiene en el tiempo. Estamos cambiando de forma constante", comenzó diciendo.

Ante la consulta de Anamá Ferreyra sobre si él ya sabía lo que iba a pasar, el periodista respondió: "No, la verdad que el programa venía bien, se venía asentando. Veníamos bien de números, de contenidos. Le habíamos dado una lavada de cara. El año pasado se construyó una identidad, y este año se empezó a fidelizar el público".

"Fue un poco un baldazo de agua fría. Laburo delante de cámara hace casi 18 años. Laburo en el medio y empecé en producción hace 22 años, y estuve 16 veces sin trabajo. Y uno siempre sabe que así como te suena el teléfono y te contratan, también te pueden decir 'hasta acá llegamos, gracias por todo y nos veremos la próxima'. Son cosas que pasan, los gajes del oficio", continuó.

Respecto a sus sensaciones con la decisión del canal, lanzó: "Estoy reflexivo porque un programa es como un hijo. Hay mucho anhelo, mucho esfuerzo puesto y te frustras".

El conductor del programa también habló en Gossip (Net TV) sobre los motivos por el cual levantaron el ciclo, y aseguró: "Es un tema claramente económico. La situación del canal como la mayoría de los canales, la situación es difícil. Empiezan a recortar gastos, y nosotros al ser el programa más nuevito del canal, somos los primeros en quedar afuera".

Sin embargo, entendió la situación y afirmó: "Es momentáneo, porque esto es muy cambiante. Tal vez en dos meses les digo que volvemos, o tal vez no, o surge otra cosa. Pero en principio son cuestiones económicas y son entendibles, más teniendo en cuenta el contexto en la que vivimos".

"Uno no está ajeno a lo golpeada que está la industria o el poco presupuesto que se manejan en los programas para generar contenido", concluyó Tomás Dente sobre el fin de La Tarde del Nueve (El Nueve).

R.L