viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 24-07-2023 19:33

El periodista Guillermo Barrios habló tras salir de terapia intensiva: "Estuve muerto en dos oportunidades"

El panelista de Gossip contó que sufrió tres infartos y detalló: "Todavía me cuesta hablar porque perdí parte de mi cognitivo".

Guillermo Barrios estuvo internado en terapia intensiva más de una semana, en grave estado, y el domingo 23 de julio se conoció que salió adelante y está fuera de peligro. Tras la preocupación por su salud, el periodista habló por primera vez y aseguró: "Estuve muerto en dos oportunidades".

Guillermo Barrios salió al aire de Gossip (Net TV) mediante una comunicación telefónica, ya que aún se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Finochietto, y expresó: "Los extraño, están haciendo un programa hermoso. Le quiero agradecer al Dr. Guillermo Capuya y a todas las muestras de afecto anónimas y de gente conocida. Hoy me levanté y empecé a tener el celular encima".

Con la voz quebrada, el comunicador siguió: "Gracias fundamentalmente al ángel que tengo como novio, que es Ramiro, que hizo todo y más para que yo hoy pueda estar con ustedes hablando". Y reveló: "Fueron tres infartos, estuve muerto en dos oportunidades y la gente del Finochietto supo traerme de vuelta. Es muy fuerte".

"Fue una arritmia muy complicada, entré el jueves a la noche porque me dolía mucho la espalda. Hay que estar atentos. Ese dolor de espalada era el principio de un infarto y lo que fue una arritmia muy complicada", explicó. Y reflexionó: "Una arritmia muy complicada, de alguien que fumaba 20 cigarrillos por día. No hay que fumar, el cigarrillo te destruye. Y hay que ir al doctor en cualquier momento, la salud está primero". 

"Todavía me cuesta hablar porque perdí parte de mi cognitivo, estoy haciendo ejercicios con los brazos y las manos, estoy caminando con el andador por la habitación", detalló.

Qué le pasó a Guillermo Barrios

El viernes 14 de julio se conoció que el periodista Guillermo Barrios estaba internado en grave estado. Tras la preocupación, el domingo 23, Ramiro, su pareja, contó que fue extubado y que evoluciona favorablemente. 

Ramiro salió al aire de La Tarde del Nueve (El Nueve) y contó que Guillermo Barrios salió de terapia intensiva y que se encuentra fuera de peligro: "Estoy feliz. Guille ya está sin el respirador y está mejorando. Está evolucionando día a día. Su cuadro fue grave, con una neumonía bastante complicada, pero sus ganas de vivir siempre estuvieron".

Luego le agradeció al Sanatorio Finochietto por la atención y también a toda la gente que le envió sus fuerzas y buenos deseos para una pronta recuperación. "Guille está fuera del respirador y se está adaptando a esta nueva vida sin él. Está evolucionando y estamos cuidándolo a él. Lo que le pasó ya está, estamos focalizando en que mejore", siguió.

"Él está empezando a procesar todo, por mi parte yo, tuve un gran aprendizaje. Siempre estuve seguro del amor que le tuve, pero ahora más que nunca", destacó Ramiro. "Guille va a estar acá el tiempo que sea necesario, no puedo dar una fecha porque no es algo en lo que pensemos hoy", expresó respecto a cuándo le darán el alta médica.

A su vez, desde la cuenta de Instagram @chapeauargentina, de la cual Guillermo Barrios es fundador junto a Pato Pritzker, expresaron: "Comunicado oficial: con más alegría y muy emocionados, queremos contarles que Guille Barrios fue extubado y se encuentra en recuperación. El amor y los buenos deseos llegan".

R.L

En esta Nota