lunes 17 de junio del 2024
DESTACADA 19-07-2023 10:45

Pía Slapka expresó su tristeza tras el levantamiento de La Tarde del Nueve: "Me da pena, le habíamos encontrado la vuelta como equipo"

La conductora se lamentó que ya no podrá estar al aire con el programa, y reveló sus sensaciones.

En la última semana, se confirmó por parte de Ángel de Brito que La Tarde del Nueve (El Nueve) dejará de estar al aire por falta de presupuestos, y Pía Slapka demostró su tristeza siendo una de las conductoras del programa.

En diálogo con el programa radial Por si las moscas (La Once Diez), expresó sus sensaciones tras la noticia de que no podrán seguir con el ciclo de El Nueve.

“Es una pena, la verdad que es una pena. Tengo sentimientos encontrados porque, por un lado, estoy psicológicamente preparada para que estas cosas sucedan, porque sé que mi profesión es así, incluso cuando trabajaba como modelo. Es lo mismo”, explicó.

Pía Slapka
Pía Slapka. (Captura: Redes)

“Y en la tele estas cosas pasan: uno puede firmar un contrato hasta el 2030 y de golpe, de un momento a otro y por decisiones que nos exceden a nosotros, cambian las cosas, acuerdos, hay temas comerciales. En ese sentido, me excede y por eso estoy tranquila”, continuó.

Además, contó que lo que más se lamenta es que al programa le estaba yendo bien, y todo ocurrió de un día para el otro: “Me da mucha pena porque ya le habíamos encontrado la vuelta como equipo. Estábamos unidos, muy fuertes y el ciclo estaba tomando forma. Me da pena, pero según nos dijeron las autoridades del canal fue por una cuestión comercial”.

Pía Slapka
Pía Slapka. (Captura: Redes)

Por otro lado, hace unos días, Ángel de Brito dijo que Susana Roccasalvo, conductora de Implacables (El Nueve), se habría quejado del propio programa de Pía por tener “mucho panelismo”.

Sin embargo, Slapka no quiso entrar en conflicto, y aclaró: “Yo no sé las sensibilidades de cada uno y no sé cómo actúa cada uno. Para mí, si alguien se queja es porque habla más de la debilidad de uno, que de la fortaleza. La verdad que no sé si pasó, pero si ocurrió eso habla de una debilidad”.

La Tarde del Nueve
La Tarde del Nueve. (Captura: Redes)

 Respecto a sus objetivos a la hora de tener un proyecto, aseguró: “Si soy capitana o cabeza de un equipo, voy a tratar de dar lo mejor de mi para hacer el mejor producto posible”.

Por último, sentenció: “Incluso si tengo un programa dentro de la señal que le va bien, qué mejor para mí, si eso levanta a todo el programa y a la programación. Si lo pienso desde lo micro, lo veo desde la perspectiva del programa; y como macro, a nivel del canal”.

¿Qué dijo Tomás Dente?

Antes de salir a hablar al aire junto a Pilar Smith en Gossip (Net TV), el periodista se expresó en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje: "Lamentablemente, tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buena vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional".

Luego, aclaró cuando iba a finalizar el programa: "La decisión nos excede. Finalmente, a fin de mes terminamos este viaje".

Además, dejó un mensaje alentador para su carrera, y aseguró: "Creo que no hay nada más sano que aceptar las caídas. Lograr encontrar en ellas el sabor de la victoria, de saber que las cosas se hicieron con el corazón y a pulmón. Como un perfecto oximorón: en la pérdida también hay un trofeo".

"El trayecto fue corto, pero... ¿Quién nos quita lo bailado? Estoy oficialmente sin trabajo. Cuánto para seguir aprendiendo. Dios es grande", sentenció.

Tomás Dente anunció el final de La Tarde del Nueve en sus redes sociales
Tomás Dente anunció el final de La Tarde del Nueve en sus redes sociales. (Captura: Instagram)

El conductor no solo dio sus palabras en su cuenta de Instagram, sino también habló con Pilar Smith en Gossip (Net TV) y dio los motivos por el cual el programa llegó a su fin.

"Hay un sin sabor, un dejo de tristeza. Nos enteramos ayer en todo el grupo de producción, en Pía, en mí. Son ciclos que se terminan, creo que la vida es impermanente, nada es estático, nada se sostiene en el tiempo. Estamos cambiando de forma constante", comenzó diciendo.

Ante la consulta de Anamá Ferreyra sobre si él ya sabía lo que iba a pasar, el periodista respondió: "No, la verdad que el programa venía bien, se venía asentando. Veníamos bien de números, de contenidos. Le habíamos dado una lavada de cara. El año pasado se construyó una identidad, y este año se empezó a fidelizar el público".

"Fue un poco un baldazo de agua fría. Laburo delante de cámara hace casi 18 años. Laburo en el medio y empecé en producción hace 22 años, y estuve 16 veces sin trabajo. Y uno siempre sabe que así como te suena el teléfono y te contratan, también te pueden decir 'hasta acá llegamos, gracias por todo y nos veremos la próxima'. Son cosas que pasan, los gajes del oficio", continuó.

Respecto a sus sensaciones con la decisión del canal, lanzó: "Estoy reflexivo porque un programa es como un hijo. Hay mucho anhelo, mucho esfuerzo puesto y te frustras".

¿Por qué terminó La Tarde del Nueve?

El conductor también habló sobre los motivos por el cual levantaron el ciclo, y aseguró: "Es un tema claramente económico. La situación del canal como la mayoría de los canales, la situación es difícil. Empiezan a recortar gastos, y nosotros al ser el programa más nuevito del canal, somos los primeros en quedar afuera".

Sin embargo, entendió la situación y afirmó: "Es momentáneo, porque esto es muy cambiante. Tal vez en dos meses les digo que volvemos, o tal vez no, o surge otra cosa. Pero en principio son cuestiones económicas y son entendibles, más teniendo en cuenta el contexto en la que vivimos".

"Uno no está ajeno a lo golpeada que está la industria o el poco presupuesto que se manejan en los programas para generar contenido", concluyó Tomás Dente sobre el fin de La Tarde del Nueve (El Nueve), programa que conduce con Pía Slapka.

M.S