sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 13-06-2023 14:46

La pregunta de Magnolia sobre Blanca que hizo conmover a Benjamín Vicuña en medio de una entrevista: "¿Es parecida a mí?"

El actor no pudo ocultar su emoción al escuchar a una de sus hijas preguntándole por su hermanita que falleció hace casi once años.

Benjamín Vicuña fue invitado por un programa en la televisión de Chile donde habló sobre su vida privada, la relación que tiene con cada uno de sus hijos y volvió a recordar a Blanca, tras una pregunta de Magnolia que lo conmovió por completo.

Mientras el actor dialogaba con el entrevistador llamado Martín Cárcamo, ocurrió un hecho curioso, y es que su hija Magnolia se acercó a su padre para hacerle una pregunta que lo descolocó por completo. "Papá, ¿no que Blanca es igual o parecida a mí?", le consultó.

Rápidamente, Vicuña le contestó sin dudarlo y le dijo: "Blanca es igual a tí". Luego, el actor le levantó sus cejas al entrevistador, dando a entender que su pregunta lo conmovió por dentro.

Benjamín Vicuña y su familia
Benjamín Vicuña y su familia. (Captura: Instagram)

Cabe destacar que Blanca es la hija que el actor compartía con Pampita Ardohain. El 8 de septiembre de 2012 falleció por una neumonía hemorrágica. Por este motivo, Benjamín Vicuña lanzó un libro para homenajearla, llamado 'Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido'

Benjamín Vicuña reveló un detalle de su relación con Pampita en el libro sobre su hija Blanca

Blanca, la niña que quería volar, así se titula el libro escrito por Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija hace diez años. La obra va a ser presentada próximamente pero Laura Ubfal tuvo acceso al material antes de tiempo, y reveló un detalle que mencionó el chileno sobre su expareja Carolina Ardohain, conocida popularmente como Pampita

"Tengo el adelanto del libro de Benjamín Vicuña. Lo pude leer en una revista chilena, Velvet. Y estoy bastante conmovida con el tema", expresó la periodista en Intrusos (América TV)

De esta manera, contó: "Blanca, la niña que quería volar es un recuerdo a Blanquita, quien se fue un 8 de septiembre del 2012. Y su papá dice que la tragedia los separó con Carolina".

¿Qué dijo Benjamín Vicuña sobre el duelo de Pampita?

Frente a estas declaraciones, Pablo Layus acotó: "Es fuerte porque en el adelanto él pone lo que le pasaba a Carolina. Lo que le pasaba cada noche, en esa etapa...".

"Según cuenta Vicuña, ella (Pampita) se despertaba y lo que decía es '¿dónde está Blanquita?'. Desesperada, llorando. ¡Y cómo no entenderla!", continuó narrando la panelista.

El libro de Benjamín Vicuña en homenaje a Blanca
El libro de Benjamín Vicuña en homenaje a Blanca. (Captura: Instagram)

"Es conmovedor cómo Benjamín cuenta el consuelo que tenía hacia esa mujer… Él dice que en una tragedia, en un duelo, el 75% de las parejas se separan", agregó. 

Para finalizar, se refirió a cómo Vicuña llevó adelante la escritura del material sobre el fallecimiento de su hija Blanca: "Benjamín es un gran escritor, es casi un poeta, y en el libro él dice lo que escribió es un correo epistolar con su hija".

M.S

En esta Nota