domingo 25 de febrero del 2024
DESTACADA 05-04-2023 16:35

Pampita contó qué le hizo sentir el libro que Benjamín Vicuña escribió sobre su hija Blanca

Si bien todavía no está a la venta, la modelo ya tuvo acceso al material.

Hace 8 años que Benjamín Vicuña y Pampita finalizaron su relación y, hoy en día, lograron estar en un nivel de armonía. Es así que la modelo mostró su apoyo a su expareja por el libro que va a escribir sobre su hija Blanca, que falleció en 2012. 

Pampita y Blanca
Pampita y su hija Blanca | Instagram

"Benjamín Vicuña acaba de anunciar un libro sobre Blanca. ¿Qué te provoca eso?", la interrogaron en el medio chileno Velvet "Cuenta con mi apoyo absoluto", aseguró Carolina Ardohain

"Yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”, afirmó su expareja y madre de la niña. 

Blanca Vicuña
Blanca Vicuña Ardohain | Instagram

Frente a esta respuesta, la periodista insistió: "¿Hay algo que hayas hecho tú?".  "Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso", expresó la conductora sobre su duelo personal. 

Además, Pampita confirmó que ya leyó el libro y que "ahora lo van a tener que ver ustedes".

Benjamín Vicuña escribió un libro sobre su hija Blanca

Benjamín Vicuña otorgó una entrevista al diario El Mundo de España, en donde habló de su carrera profesional, su etapa como empresario y confesó su nuevo proyecto que será un homenaje para su hija Blanca, quien falleció por una neumonía hemorrágica. “Estoy escribiendo un libro sobre ella... Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija", expresó.

El actor explicó: “Esto es lo más personal que he hecho... Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo... Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río...".

Benjamín Vicuña y Blanca
Benjamín Vicuña y su hija Blanca | Instagram

Para finalizar, aseguró Benjamín Vicuña: "Creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.

 

A.G.

 

En esta Nota