domingo 16 de junio del 2024
DESTACADA 05-12-2023 21:47

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, de BLACKPINK, renovaron oficialmente sus contratos con YG Entertainment

Tras meses de negociación, el mayor grupo femenino del mundo finalmente puso el gancho tras cumplirse los siete años.

YG Entertainment anunció oficialmente que tras una extensa negociación, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé renovaron su contrato exclusivo para continuar con sus actividades como BLACKPINK, "basado en una profunda confianza".

¿BLACKPINK renovó su contrato con YG?

El 6 de diciembre KST, YG Entertainment, la agencia del mayor grupo femenino del mundo BLACKPINK, anunció: "Hemos llegado con éxito a un acuerdo dentro de nuestra junta directiva con respecto a la firma de contratos exclusivos de grupo para los cuatro miembros de BLACKPINK, nuestros estimados artistas".

Apenas se anunció la renovación de los contratos como BLACKPINK, las acciones de YG subieron un 20%. Esto es significativo ya que BLACKPINK representa más del 85% de los beneficios operativos de YG Entertainment, según informó Hyundai Motor Securities.

El contrato de BLACKPINK se ha estado negociando desde que expiró en agosto. Aunque se tomó la decisión de continuar con las actividades del grupo, ha trascendido que aún están en conversaciones los individuales de cada miembro para sus proyectos en solitario. Al igual que los grupos Super Junior y EXO, existe una alta posibilidad de que estén "juntos y por separado". 

"El proceso de renovación de contratos para actividades grupales ha finalizado, pero actualmente están en curso discusiones sobre actividades individuales de miembros individuales", explicó YG sobre las integrantes de BLACKIPNK, que el 22 de noviembre fue nombrado Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el Rey Carlos III.

Después de un año recorriendo el mundo entero, BLACKPINK finalizó su BORN PINK TOUR con dos shows históricos en el Gocheok Sky Dome (SKY Dome) de Seúl, Corea del Sur, el 16 y 17 de septiembre. Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa decidieron terminar su exitosa y espectacular gira en el país donde la comenzaron, mostrando respeto y agradecimiento.

Los shows del BORN PINK Finale Seoul en Gocheok Sky Dome movilizaron a 35,000 fans, y la audiencia total del World Tour de BLACKPINK fue de más de 1,800,000 de personas.

El BORN PINK TOUR es actualmente la gira más taquillera de un grupo femenino en la historia, pasando al Spice World 2019 Tour con 78,2 millones de dólares, y es una de las giras mundiales más importantes jamás realizadas por un acto asiático.

El 17 de agosto, Forbes publicó un artículo sobre BLACKPINK en el marco del final de su exitosa gira. "Con cada año que pasa, el estatus de Blackpink dentro de la industria de la música crece. Ya eran una sensación mundial y los esfuerzos recientes las han catapultado aún más al centro de atención. Las cuatro miembros se han embarcado en exitosas carreras en solitario y cada una demuestra sus talentos musicales y arte distintivo. Toda la atención prestada a cada sencillo y colección que lanzaron solo ayudó a consolidar a Blackpink como un nombre poderoso en la industria".

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas felicitó a BLACKPINK, y elogió su contribución a la industria de la música y al Kpop: "El impacto de Blackpink en el negocio mundial de la música actual no se puede subestimar. Fueron pioneras que introdujeron al K-pop a una audiencia mundial antes que muchos de sus contemporáneos".

En esta Nota