domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2023 21:46

BLACKPINK es nombrado Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el Rey Carlos III

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa recibieron de manos del monarca británico la condecoración MBE, que recompensa logros sobresalientes o servicios a la comunidad. Además, les habló de su deseo de verlas actuar en directo.

BLACKPINK recibió el 22 de noviembre de 2023 la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico (MBE), otorgada por el Rey Carlos III. El prestigioso reconocimiento fue entregado a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa durante una ceremonia a la que asistió el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, con motivo de su visita de Estado al Reino Unido.

BLACKPINK se une a The Beatles (1965), Adele (2013) y Ed Sheeran (2017) como artista musical en ser galardonado con el Premio Honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE). Las Pinks son el primer y único artista musical no británico en recibir esta distinción

Por qué el rey Carlos III condecoró a BLACKPINK

BLACKPINK nombradas MBE por el Rey Carlos III
Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo, Miembros Honorarios de la Orden del Imperio Británico

Las cuatro megaestrellas mundiales del K-pop y la música en general recibieron el miércoles de manos del Rey Carlos III una de las condecoraciones más prestigiosas de Gran Bretaña, en reconocimiento a su labor como defensoras del medio ambiente.

.Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa recibieron de manos del monarca británico la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), que recompensa logros sobresalientes o servicios a la comunidad.

Cuál es el impacto de BLACKPINK

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y la Primera Dama, Kim Keon Hee, de visita de Estado en Gran Bretaña, contemplaron cómo Roseanne Park (Rosé), Jennie Kim, Jisoo Kim y Lalisa Manoban (Lisa) recibían los honores en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham.

El cuarteto de K-pop, el mayor grupo femenino del mundo, y la primera pareja de Corea del Sur regresaron al palacio pocas horas después de asistir a un lujoso banquete de estado celebrado allí para Yoon y Kim el martes por la noche.

BLACKPINK, el presidente de Corea del Sur, la primera dama y el Rey Carlos III
Lisa, Jennie, el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, el Rey Carlos III, la Primera Dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, Rosé y Jisoo

Al anunciar los MBE, el palacio dijo que BLACKPINK fue honrados por el trabajo de sus miembros como defensores de la cumbre del clima COP26 en 2021. "A través de este papel, la banda animó a millones de jóvenes a comprometerse con la conferencia mundial de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Glasgow, y el tema de la acción climática", dijo el palacio en un comunicado.

"Los MBE, concedidos por recomendación del Gobierno del Reino Unido, se entregaron en una investidura celebrada esta mañana en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham", añadió.

El MBE de Rosé se clasifica como "sustantivo" ya que es nacional de un reino británico. Por eso Roseanne Park MBE es su título completo. Ella es la única integrante que puede ascender al título de caballero porque es ciudadana de la Commonwealth con doble ciudadanía neozelandesa, uno de los 14 países donde el monarca del Reino Unido es jefe de Estado (vía @skintypink).

Esto la hace elegible para los FF: tener el puesto nominal MBE, luego ser nombrada caballero y ser llamada "Dame Roseanne Park", y tener el privilegio de casarse (y sus hijos) en la Catedral de San Pablo.

Como si fuera poco, el Rey Carlos III les dijo: "Quiero verlas actuar en directo en algún momento", a lo que Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo respondieron: "Soñaremos con eso".

El Rey Carlos III incluso mencionó a BLACKPINK en un discurso pronunciado en el banquete, diciendo a los invitadas: "Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la Presidencia británica de la COP 26, y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

El palacio incluso interpretó su éxito, "DDU-DU DDU-D", compartiendo un vídeo de Instagram de una banda real interpretando la canción fuera del palacio de Buckingham con el subtítulo: "Los miércoles, tocamos Blackpink".

Qué discurso dio BLACKPINK por el cambio climático

BLACKPINK, cuyos cuatro miembros tienen millones de seguidores, publicó en 2021 en sus cuentas oficiales en Instagram y X (ex Twitter) una serie de vídeos destinados a animar a los jóvenes a aprender más sobre el cambio climático. Los organizadores afirman que el resultado fue un aumento significativo de la participación del público joven en la cumbre organizada en el Reino Unido.

Charles es un ecologista de toda la vida, que habló en la COP26 y pronunciará un discurso en la inauguración de la conferencia sobre el clima COP28 en los Emiratos Árabes Unidos a partir de la próxima semana.

Tras su participación en la COP26, BLACKPINK, que surgió de la popular escena K-pop de Corea del Sur en 2016, fueron nombradas embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En 2021, en la vigesimosexta Conferencia de las Partes reúne a los jefes de Estado para discutir las actitudes globales sobre los problemas del cambio climático Como representantes de la COP26, esperamos que aprovechen este momento. Nosotros, Blackpink y blinks, nuestros fanáticos, nuestra generación, nuestro mundo, veremos y esperamos. Trabajemos juntos por nuestra Tierra y tomemos medidas climáticas en su región”, concluyó la banda.

BLACKPINK en el Palacio de Buckingham
BLACKPINK en el Palacio de Buckingham

“Los líderes mundiales se reunieron para centrarse en discutir el cambio climático. Esperamos que tomen decisiones importantes para proteger nuestra tierra ahora y para siempre“, dijo Jisoo de Blackpink en un video publicado en Twitter. “Si la temperatura de la Tierra aumenta 2 grados, habrá varios impactos en los seres humanos y la naturaleza en todo el mundo“, dijo Lisa.

En ese momento, cada país acordó trabajar juntos para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius y apuntar a 1,5 grados Celsius. El acuerdo se conoce como Acuerdo de París. Blackpink también afirmó que monitorearía el curso de la COP26 y esperaba que la conferencia pudiera resultar en acciones concretas para proteger la Tierra.

BLACKPINK hizo historia en julio en el BST de Hyde Park y se convirtió en el primer grupo coreano en encabezar un gran festival de música del Reino Unido. BLACKPINK se convirtió en el primer grupo asiático y femenino en encabezar un festival. ante 65 mil personas y otras cientos que quedaron en las afueras del lugar.

En esta Nota