sábado 02 de diciembre del 2023
MúSICA 15-11-2023 19:24

Lisa, de BLACKPINK, disfruta su comida tailandesa favorita en su plato del Billions Club de Spotify

Spotify publicó el video de la rapera y bailarina recibiendo su placa y utilizándola de una forma especial que ya es una tradición para los ganadores.

Lisa de BLACKPINK disfruta su comida tailandesa favorita en su plato del Billions Club de Spotify que ganó con "Money", la primera canción de K-pop de un artista en solitario en alcanzar los mil millones de streams en Spotify. La rapera y estrella mundial se divirtió cuando recibió su placa.

Que comió Lisa en el plato del Billions Club de Spotify

En un vídeo publicado en las cuentas de Spotify en las redes sociales y YouTube el miércoles 15 de noviembre, Lisa abre su placa durante su estadía en París y señala que rápidamente supo qué comida le gustaría degustar en ella, ya que es un clásico que el o la artista que lo gane deba cocinar y comer en la misma. Lisa fue hasta la cocina y empezó a preparar su "plato tailandés favorito", el khai jiao, una tortilla de camarones al estilo tailandés aderezada con especias picantes.

Para el postre eligió otro de sus favoritos, itim khanom pang, un sándwich de helado de coco con arroz.

"Siento que es algo increíble que mis canciones tengan tanta gente que las ha escuchado", reflexionó la estrella de 26 años. "Me hace sentir orgullosa de mí misma y me da ganas de seguir haciendo música. Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho realidad mis sueños", dijo en tailandés.

La  rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa también dijo en inglés: "En cuanto la oí (Money), pensé: 'Esta es mi canción'. Cuando entré por primera vez en la sala de grabación, simplemente... ya sabes, me sentí como 'Ah, esto está hecho para mí'. Sí, es una de mis canciones favoritas", y expresó su afecto por "Money".

El 19 de septiembre, Spotify anunció que el éxito de la cara B de Lisa, de BLACKPINK, “MONEY” sobrepasó el billón de reproducciones de streaming, haciendo que sea el primer acto solista de K-pop y primer acto femenino de K-pop en la historia en lograr la marca. A su vez, el vídeo de la actuación exclusiva de "Money", la canción en solitario de Lisa, ha superado los 900 millones de visualizaciones en YouTube.

"Money" es un tema incluido en LALISA, el primer sencillo de Lisa, publicado en septiembre de 2021. Tras su debut, la canción, de género hiphop, fue incluida en el listado "Hot 100" de Billboard y entre los 100 puestos principales del listado británico "The Official Singles Chart".

Cuántos récord Guinness tiene Lisa

En mayo de 2023, Lisa estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia. En ese momento se consagró con siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

Coronada como una de las idols y solistas más destacadas de la historia del K-pop y la industria musical, tras arrasar y mantenerse en todas las listas y plataformas -YouTube, Spotify, iTunes y otras- con sólo dos canciones, y luego de haber ganado premios internacionales, Lisa, cuyo talento, carisma, energía y entrega son alabados por el público y la crítica mundial, estableció un nuevo estándar.

Lisa fue galardonada con el Récord Guinness por convertirse en la solista femenina de Kpop que más rápido alcanzó los mil millones de streams en Spotify a través de todos los créditos con las canciones "LALISA", "MONEY", también se situó en el top 10 del Billboard Global 200, y "SG" (una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan thee stallion), primera artista de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de streams en Spotify (mujer) y el primer álbum (LALISA) de una artista de K-pop en solitario que alcanza los mil millones de streams en Spotify

  1.  Primera ganadora solista de K-pop en los MTV Video Music Awards.
  2.  Primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.
  3.  Mayor número de visitas a un nuevo vídeo musical de un artista en solitario en 24 horas en Youtube.
  4.  Vídeo musical más visto en Youtube en 24 horas por un artista de Kpop en solitario.
  5.  Mayor número de seguidores en Instagram de un artista de K-pop (actualmente tiene más de 93 millones, y sumando)
  6.  Artista femenina de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  7.  Primer álbum de un artista de K-pop en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify (2 canciones).
En esta Nota