miércoles 24 de julio del 2024
MúSICA 03-12-2023 14:41

BLACKPINK es el grupo femenino más escuchado en Spotify por quinto año consecutivo

Desde 2019, el grupo ha ocupado el codiciado puesto número 1 en la lista anual, una demostración de su éxito mundial y el notable impacto que tienen en la industria.

BLACKPINK reconfirmó su histórico reinado en Spotify, una de las plataformas musicales más importantes del mundo, al consolidarse como el grupo femenino más escuchado y el segundo grupo en general.

¿Cuál es el grupo más escuchado del 2023?

En la presentación de "Spotify Wrapped" para 2023, una lista que muestra los artistas más destacados de la plataforma, BLACKPINK se ha vuelto a posicionar como el grupo femenino más reproducido del año, algo notable ya que el mayor grupo femenino del mundo tuvo su comeback en 2022. Su lanzamiento más reciente fue la canción no promocional para su videojuego, "The Game" llamado "The Girls".

A pesar de no haber lanzado nuevos proyectos desde el inicio de su gira mundial BORN PINK, en octubre de 2022, BLACKPINK eclipsó a otras actuaciones femeninas que sí han presentado lanzamientos musicales a lo largo del año.

Desde 2019, BLACKPINK tomó la posta de Little Mix para ocupar constantemente el codiciado puesto número 1 en la lista anual de Spotify, una certificación del extraordinario éxito del grupo a nivel mundial y el notable impacto que tienen en la industria musical, estableciendo un alto estándar.

A su vez, el grupo formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa fue el segundo grupo más escuchado en general, detrás de BTS. Siguen: NewJeans, Stray Kids, TWICE y SEVENTEEN.

¿Cuál fue la canción más escuchada en el mundo?

  1. ‘Seven (feat. Latto)’ de Jungkook
  2. ‘Cupid – Twin Ver.’ de FIFTY FIFTY
  3. ‘Like Crazy’ de Jimin
  4. ‘OMG’ de NewJeans
  5. ‘Ditto’ de NewJeans
  6. ‘Super Shy’ de NewJeans
  7. ‘Money’ de Lisa
  8. ‘Flower’ de Jisoo
  9. ‘Shut Down’ de BLACKPINK
  10. ‘Hype Boy’ de NewJeans
En esta Nota