sábado 18 de mayo del 2024
MúSICA 16-11-2023 09:55

¿Qué pasa con el contrato de BLACKPINK?: el último comunicado de YG Entertainment

Los fans del grupo exigieron a la agencia que resuelva inmediatamente la situación, y brinden un anuncio oficial después de tres meses de especulaciones.

YG Entertainment volvió a causar enojo en los fans de BLACKPINK después de afirmar que aún está en negociación la renovación de su contrato exclusivo. Las especulaciones explotaron y el fandom exigió a la agencia información real sobre la resolución del arreglo después de tres meses de espera.

"Sus contratos terminaron desde agosto y ya estamos en NOVIEMBRE, ¡¡¡YG acaba de darnos el comunicado oficial sobre los contratos de BLACKPINK!!!", fue el pedido urgente de los BLINK -nombre oficial del fandom- en X (ex Twitter).

En medio de la incertidumbre y preocupación, la agencia continúa haciendo anuncios que descolocan a los fans como el lanzamiento de los muñecos Funko Pop oficiales de BLACKPINK, la publicación en la cuenta comercial de YG de los anuncios de las marcas que las Pinks representan globalmente, y hasta la reciente información brindada en exclusiva por Billboard del "BLACKPINK: A VR Encore", el primer concierto de BLACKPINK en realidad virtual donde los espectadores podrán volver al espectáculo final especial de la gira Born Pink World Tour celebrado en el enorme Gocheok Sky Dome de Seúl.

¿BLACKPINK renovó el contrato?

El 14 de noviembre, YG Entertainment confirmó que continúan las negociaciones para la renovación del contrato con BLACKPINK.

Samsung Securities rebajó el precio objetivo de las acciones de YG Entertainment a 76.000 won. Aunque los resultados del tercer y cuarto trimestre cumplieron las expectativas, se señaló que persistía la incertidumbre sobre si BLACKPINK renovaría su contrato.

"Es lamentable que, a pesar de que el contrato de BLACKPINK finalizaba el pasado agosto, no haya habido ningún anuncio oficial sobre si se renovará o no al cabo de unos tres meses, lo que está causando incertidumbre", dijo. Sin embargo, también señalan: "Asumimos una renovación del contrato en 2024".

Si bien en un principio los fans creyeron que se trataba de una jugada empresarial de YG, la tardanza en el anuncio hizo que comenzara a creerse que realmente no logran ponerse de acuerdo las partes. YG es reconocida por ser la empresa más dura en cuanto a sus permisos, esto supone una pelea feroz de BLACKPINK por sus derechos y mejoras en el contrato, lo que incluiría los créditos en las canciones. También se conoce la intención de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa de mantenerse juntas el mayor tiempo posible.

¿Qué pasó con el contrato de BLACKPINK?

Según YG Entertainment, la discográfica sigue negociando nuevos contratos exclusivos con los artistas, y los resultados finales se anunciarán pronto. YG Entertainment declaró: "A fecha de hoy, las negociaciones para un nuevo contrato exclusivo con los artistas están en curso. Los resultados finales se anunciarán a través de posteriores divulgaciones de asuntos clave de gestión relacionados con las decisiones de inversión".

Mientras tanto, los contratos exclusivos con BLACKPINK expiraron en agosto de este año, y YG ha estado en negociaciones con los miembros desde entonces. 

En esta Nota