sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 29-11-2023 21:14

Jisoo, de BLACKPINK, es la solista más premiada de los MAMA AWARDS 2023: su sentido agradecimiento a los fans

La vocalista del mayor grupo femenino del mundo obtuvo tres premios de los Grammys coreanos.

El 29 de noviembre se entregaron los "Premios MAMA 2023" en el Tokyo Dome de Japón. El segundo día del evento, Jisoo de BLACKPINK se une a BoA Wax como las únicas solistas femeninas que han ganado la categoría de Mejor Vídeo Musical desde la creación de los premios en 1999.

Qué premios ganó Jisoo

Jisoo ganó el 29 de noviembre los premios a la "Mejor Artista Femenina", "Mejor Vídeo Musical" y "Mejor Actuación de Baile (Solista)" por su éxito mundial Flower en los 2023 MAMMA AWARDS. De esta manera, la cantante, actriz, modelo, bailarina y presentadora de televisión surcoreana, de 28 años de edad, se convirtió en la solista más premiada este año.

“Hoy vi nieve y escuché buenas noticias, así que fue un día muy feliz ¡PARPADEO! Gracias por hacerme feliz siempre. Este año fue un año abrumador para mí. ¡Gracias por esperar y darle mucho amor a mi primer álbum solista ME! y Flor”, escribió Kim Jisoo en su cuenta oficial de Instagram junto a las placas de los tres anuncios con su nombre

Jisoo MAMA AWARDS 2023
Jisoo y su mensaje tras ganar tres MAMA AWARDS 2023

¿Cuántos discos vendió Jisoo la primera semana?

Jisoo se convirtió en la primera mujer solista del K-pop en vender más de 1 millón de copias en su primera semana de ventas. ME vendió más de 1.020.000 copias en menos de una semana, tras su lanzamiento, anunció Hanteo Chart, el mayor rastreador local de ventas de álbumes.

 

Es la mayor venta en la primera semana de ventas de una cantante solista en la industria del K-pop. De esta manera, Jisoo se une a Taylor Swift y Adele como las únicas solistas femeninas que han vendido más de un millón de copias en una semana en todo el mundo esta década.

El éxito del álbum fue anticipado ampliamente, cuando sus preventas superaron las 950.000 copias, alrededor de dos semanas después de que comenzaran tal tipo de ventas, y los 1,31 millones de copias, en tres semanas. El álbum vendió 876.249 copias el primer día de su lanzamiento, la mayor cifra registrada por una solista mujer en la historia del K-pop.

 

El nombre del álbum con dos canciones tiene doble significado. Representa la identidad única de Jisoo como artista solista, "yo" del inglés "me", y la "belleza", significado del carácter chino utilizado en el título del álbum que en coreano se pronuncia "mi" (Me).

"Flower", la canción principal del álbum, es una pista adictiva en la que la inconfundible voz de Jisoo se mezcla impecablemente con la letra poética y la melodía, y fue altamente elogiada por los prestigiosos medios de música Billboard, Rolling Stone y NME, entre otros.

Previamente, Kim Jisoo rompió el récord para una solista femenina de K-pop y demostró su presencia nacional e internacional y potencial de reina. La canción principal de su álbum en solitario, FLOWER, encabezó la lista mundial de canciones de iTunes tras su lanzamiento, y llegó a la cima en más de 60 países, incluidos Estados Unidos, América del Norte y del Sur, Europa, Oceanía y Asia.

El video musical de FLOWER superó los 40 millones de visitas en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento y ocupó el primer lugar en "El video más visto en 24 horas", demostrando el interés por Jisoo en el extranjero. La canción, además, se situó en el sexto puesto de la lista Daily Top Song de Spotify, la mayor plataforma de streaming musical del mundo, en su primer día de lanzamiento. Se trata del puesto más alto alcanzado por una solista del K-pop. El número de streams que recibió ese día fue de 4,67 millones, y su página de solista atrajo a más de 330.000 seguidores, que actualmente tiene 2.536.644.

Además, la superestrella surcoreana de 28 años, recibió elogios de los mayores sitios web especializados en música, "Rolling Stone", "Billboard" y "NME".

En concreto, el álbum destaca por ser una brillante combinación de elementos de la música moderna al tiempo que mantiene un sonido tradicional coreano. Para Flower, Jisoo interpreta la historia de una separación, pero lo hace en la forma más poética, de la vieja escuela pero actualizándola a los nuevos tiempos, y le agrega sus propios toques. Jisoo no busca otra cosa más que reinventarse y continuar. "Todo lo que queda", advierte Jisoo, "es el aroma de las flores que dejé atrás".

La cantante de 28 años de edad se convirtió en la cuarta y última integrante del cuarteto en debutar como solista. Sus tres compañeras lograron un exitoso debut como cantantes solistas. Jennie en 2018 con "Solo", mientras Rosé Lisa debutaron en 2021, con "R" y "Lalisa", respectivamente,. y aún hoy tiene importante presencia en los charts.

En esta Nota