martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 26-09-2019 10:10

Un hilo de Twitter comparó a Intrusos con obras de arte y se volvió viral

El desmayo de Daniela generó una ola de memes desopilantes para reivindicar la trayectoria del programa. Mirá las imágenes, videos y la opinión de Jorge Rial.

El impactante desmayo de Daniela en el estudio de Intrusos ocurrido durante el día de ayer fue el puntapié para que decenas de personas le rindan tributo al programa de América que ya lleva si veinte años ininterrumpidos al aire, y a través de un desopilante hilo, el usuario de Twitter Axel Giménez (@axelgxmxnxz) invitó a sus seguidores a comparar recordados momentos del ciclo conducido por Jorge Rial con reconocidas pinturas renacentistas (aunque con bastantes licencias respecto a la época).

La postal que abrió la seguidilla de comparaciones que se volvió viral fue justamente la escena con la ex integrante del grupo Las Primas desplomada en el suelo. A su lado, Lamentación sobre Cristo muerto, fresco realizado entre 1305 y 1306 por el italiano Giotto di Bondone.

Para el inolvidable cachetazo de Eliana Guercio a Marcelo Polino, la obra elegida fue una representación de Yael, la asesina de Sísara en el Antiguo Testamento.

Tras las dos primeras publicaciones, las réplicas de otros usuarios comenzaron a aparecer y un meme de la panelista Marcela Tauro fue utilizado para citar a María Magdalena penitente, del holandés Dirk de Quade van Ravesteyn.

Para una selfie de una de las formaciones de Intrusos de hace algunos años –en la que aparece Gladys La Bomba Tucumana, cuya última participación terminó con una insólita frase despectiva hacia Morena Rial- la obra indicada fue una argentina: Manifestación (Antonio Berni, 1934).

Un hombre gritando, de Annibale Carracci, fue comparada con Rial gritando allá por comienzos de la década del 2000, mientras que otra imagen del conductor sosteniendo a dos infantes fue ubicada en el hilo junto a la Virgen del prado, una pintura hecha entre 1505 y 1506 por el artista renacentista italiano Rafael Sanzio, cuyo autorretrato fue comparado con el rostro del panelista Damián Rojo.

De la dulzura al susto. La tierna presentación de Francesco Benicio Ambrosioni Rial en brazos de su abuelo sirvió para evocar a una de las tantas Madonnas de Filippo Lippi, y el desmayo de Daniela apareció nuevamente para llamar a otra obra: El descendimiento de la cruz (Pedro Pablo Ruben, 1612). Dentro de esa misma escena también llamó la atención el rostro en la pantalla del estudio del ex novio de la cantante, el economista Javier Milei, que fue comparado con El ángel caído (Alexandre Cabanel, 1868).

Personajes. La sorpresiva interrupción de Bohemian Rhapsody de Queen a Graciela Alfano cuando despotricaba contra Aníbal Pachano fue confrontada con el retrato de Lady Mary Guildford realizado por Hans Holbein en 1527, y la entrevista de Rial a Leonardo Fariña con La creación de Adán, el fresco más famoso de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel alrededor del año 1511.

Otra María Magdalena penitente apareció en el hilo de la red social del pajarito. En este caso, la elaborada por Tiziano entre 1540 y 1546, para ser protagonista de un paralelismo con el rostro de Nazarena Vélez quebrada en llanto.

La escandalosa participación de Edda Bustamante en el programa durante mayo de este año que terminó en gritos contra Pallares y Daniel Ambrosino fue expuesta junto con La Trinidad, un fresco realizado por Massacio en uno de los muros laterales de la iglesia de Santa María Novella de Florencia, Italia.

En diálogo con Exitoína, el creador del hilo, Axel Giménez, afirmó que por cuestiones laborales no puede ver Intrusos en vivo, pero contó que se crío mirándolo junto a sus primos durante todas las tardes, y que actualmente lo considera como algo que quedó demostrado en infinidad de ocasiones en Twitter: una fuente inagotable de memes.

“Creo que tengo más tuits sobre Luis Ventura gritando ‘¡Rocío Guirao Díaz!’ que de otra cosa”, aseguró, recordando el insólito grito del ex panelista del programa que quedó grabado en la memoria de miles de televidentes.

De esta manera, Giménez abrió el juego a que muchas personas se diviertan y evoquen al arte a través del longevo ciclo televisivo de chimentos y farándula, y además de que se hayan viralizado las desopilantes comparaciones, la seguidilla de tuits cuenta con el aval de nada más ni nada menos que Jorge Rial, que dio su OK indicando que le parece “un muy buen hilo”.

Mirá el resto de las obras:

L.L.