viernes 22 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 24-09-2019 22:00

Jorge Rial pidió por Venezuela y la comparó con Argentina y China

El conductor de América expresó su indignación ante las críticas que recibe el país gobernado por Nicolás Maduro y solicitó que estas cambien. Mirá el video.

Jorge Rial utilizó unos minutos del aire de Intrusos (América) para realizar un fuerte descargo respecto a las opiniones que ejercen muchas personas sobre la terrible crisis que atraviesa Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, y comparó las críticas que hay sobre este país con las opiniones que reciben Argentina y China.

“Hay un momento de ebullición en el que estamos todos pendientes de Venezuela de una manera que, personalmente, no la entiendo”, les comentó el conductor a sus compañeros de programa.

“Si la entiendo desde el lado humanitario y digo que es una barbaridad la cantidad de gente que tiene que huir y que se terminó convirtiendo en un régimen totalitario. Esto a veces pasa en la democracia, chicos, votás democráticamente y termina siendo un régimen totalitario”, declaró el periodista.

Rial aseguró que "nadie niega que Venezuela esté en esa situación", pero remarcó que desde su punto de vista existe “una incentivación a que todo el tiempo se ponga como ejemplo a Venezuela” y que esto debe ser feo para los venezolanos.

Los gobiernos no son los países

“Es un país hermoso y con gente hermosa, el país no tiene la culpa. En todo caso digamos ‘no me quiero parecer al régimen de Maduro’ o digan que no se quieren parecer a China, que ahí no hay libertad de expresión ni se puede hablar, una sola persona maneja todo, si esto mismo lo digo en China me vienen a buscar, pero ellos son el paradigma comercial por que traen guita, y eso es una dictadura de verdad porque ahí no hay elecciones y es un partido único”, sostuvo el conductor respecto al sistema unipartidista de estado socialista que existe en el país asiático cuyo mandatario es Xi Jimping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista.

Hablemos a partir de ahora del régimen de Maduro, no de Venezuela que es un país hermoso. Me daría vergüenza que alguien diga ‘que feo parecerse a la Argentina’, y no, en todo caso no querés un gobierno como el de Macri, y eso te lo acepto, o un gobierno peronista, lo que vos quieras. Los gobiernos no son los países, son otra cosa”, concluyó indignado Rial.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario