viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 17-04-2020 15:30

Dolores Fonzi compartió una foto de su lucha contra el cáncer

La actriz concientizó a las mujeres con una postal acompañada por un mensaje importante. Galería de fotosGalería de fotos

Dolores Fonzi aprovechó su presencia en el mundo del espectáculo y el gran alcance que tiene en las redes sociales para concientizar sobre la importancia de hacerse controles oncológicos, habiendo asistido en el día de hoy a los suyos para chequear su estado de salud tras haber vencido al cáncer de mama durante el año pasado.

Haciéndome los controles oncológicos en @fleming_iaf. No dejen de controlarse. No dejen de hacerse los tratamientos. No dejen de donar sangre. Para lo importante hay que salir”, escribió la actriz en un posteo de su cuenta de Instagram en el que posó con los dedos en V y luciendo un traje especial médico y un barbijo, detallando así la importacia de también protegerse por la pandemia de coronavirus que azota al país y el resto del mundo.

Además de remarcar su lucha y que se puede salir de los hogares por causas como la donación de sangre -aunque el Ministerio de Salud esté implementando un sistema ambulatorio- Fonzi logró que varias mujeres la elogiaran en los comentarios de su publicación y anunciasen que muy pronto pasarán por el doctor.

Ya empiezo mi check fem, le indicó su colega Carla Peterson, mientras que otras famosas como Mariana Fabbiani, Julieta Zylberberg, Debora D'Amato, Celeste Cid y Leticia Bredice le dedicaron emojis cariñosos para brindarle apoyo.

Casualmente, Dolores se realizó sus estudios en el mismo establecimiento ubicado en el barrio de Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que Federico Bal inició su tratamiento de rayos por el cáncer de intestino que padece. En el caso del actor, quien también pidió solidarizarse con la donación de sangre días atrás, se fotografió y reveló en sus redes sociales que no pudo evitar imaginar a su padre, Santiago, estar al mando del “escuadrón compuesto por soldaditos dispuestos a eliminar el tumor” que visualizó en su sesión.

Cuando la actriz de Puerta 7 (Netflix) dio a conocer su enfermedad, se sometió a una mastectomía y sugirió en diálogo con la revista Gente que uno de los motivos de su condición pudo haber sido el estrés que le causó “haber puesto el cuerpo en la lucha del colectivo de Actrices Argentinas”.

Mirá la foto de Fonzi en la galería (clic en la imagen principal)

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota