sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 23-03-2020 18:00

Federico Bal pidió solidarizarse con la donación de sangre

Al mismo tiempo que instó a todos a cumplir con la cuarentena, el actor pidió a quienes puedan que vayan a donar sangre porque "hay pacientes que no pueden esperar". Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Federico Bal usó sus redes para concientizar sobre la importancia de donar sangre, sobre todo en un momento de crisis sanitaria como la que el mundo entero está viviendo. El actor habló de la falta de donaciones debido al coronavirus, lo cual lleva a una increíble baja en el abastecimiento en los banco de sangre y afirmó: "Hay pacientes que no pueden esperar".

El aislamiento social y obligatorio no solamente afecta la cotidianidad de todos. Hay instituciones que sienten el impacto de la medida precautoria. Tal es el caso de los centros de hemoterapia, que han visto una baja considerable en las donaciones de sangre en los últimos días. 

Federico Bal, quien se encuentra recluido en la casa familiar de Ingeniero Maschwitz además de estar a la espera de empezar su tratamiento contra el cáncer de intestino que le diagnosticaron semanas atrás, volvió a usar sus redes para hacer un llamado a todos para donen sangre.

"Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casa. Pero también quiero contarles algo importante. Hablé con mi doctor, Eduardo Huertas, del IAF (Instituto Alexander Fleming), donde voy a hacer mi tratamiento y todo mi proceso, y contó algo que está pasando y que también es grave y está bueno que tenga luz", arrancó el actor en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Y continuó: "Con el tema de la pandemia, con el miedo que tiene la gente y con lo que dijo el Presidente de quedarnos en casa, y hay que respetarlo, hubo muy pocas donaciones. Bajaron un 20% los bancos de sangre, y las operaciones que no eran de riesgo pueden esperar, pero las operaciones que sí lo son no pueden esperar. Las operaciones de cáncer, los tratamientos de quimioterapia, necesitan de sangre y hoy está muy bajo".

Fede volvió a reiterar la importancia de respetar al cuarentena a la vez que remarcó la necesidad de mantener los bancos de sangre con stock. 

"No tengas miedo a contagiarte, llamá a los servicios de hemoterapia, tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar. Hay operaciones programadas que necesitan hacerse. Eso salva vidas", concluyó.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota