Lunes 30 de noviembre de 2020
DESTACADA | 19-03-2020 22:40

Sentidas palabras de Fede Bal sobre su proceso para vencer el cáncer

El actor envió un profundo mensaje en las redes sociales a diez días de comunicar la enfermedad que según afirma: "Le abrió los ojos". Su palabra.

Había estrenado su película "Rumbo al mar", pero casi en el mismo momento fallece su padre Santiago. Estaba con muchos proyectos, el éxito de "Mentiras inteligentes" en Mar del Plata y con un viaje largo en puerta a Australia. Sin embargo, todo aquello pasó a un segundo plano luego de que le hagan estudios en principio por hallazgo de pólipos hasta derivar en la estremecedora noticia de que padece un cáncer de intestino. Los desafortunados resultados obligaron a Federico Bal a cambiar sus hábitos para traspasar lo más sano posible la enfermedad y fue sobre esto mismo dejó un profundo mensaje en la red que emocionó a todos. 

"Pasaron diez días desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasa por lo mismo que yo y que no presentaron previamente síntomas. Vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo. Y no por ser joven y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso", comenzó el actor en un descargo movilizante.

Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasa por lo mismo que yo

"En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respetá esta cuarentena, no es chiste" continuó el hijo de Carmen Barbieri con la intención de que sus seguidores se responsabilicen por la comunidad ante el coronavirus. 

El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, pero por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país 

"Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad", reveló entre sinceras palabras a corazón abierto.

Me replantee mi forma de ver la vida. Esta enfermedad me abrió puertas a lo desconocido 

"Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravesando ya que siento que pude abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaría de las redes. Tuve que hacerlo, sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizándome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenía coronavirus, preocupando a mi familia y amigos, se reían y su estupidez y maldad me supera", reflexionó.

Sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular

En la misma línea de un extenso y exhaustivo análisis reveló cómo transformó sus hábitos alimenticios: "Cambié rotundamente mi alimentación. Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal. Deje de comer carne roja, pescado, lacteos, azucares como gaseosas, chocolates, ni hablar el alcohol. Alimentos procesados y con agrotóxicos, entre otras cosas. No quiere decir que hagan lo mismo, consulten con sus nutricionistas, pero si quieren entrar más en tema pueden ver "What the health" que está en Netflix". 

Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal y cambie mi alimentación

Por último enumeró todas las 'terapias alternativas' , métodos no convencionales y prácticas espirituales que lo están ayudando a traspasar la enfermedad del modo más ameno: "Hice reiki, medité y encontré mucha paz, ayuda en serio. Incluso tuve una charla donde me ayudaron a visualizar a la quimioterapia como un ejército de soldados que entran para curar mi enfermedad. Incluso fui a una terapia grupal que me ayudó a ver por qué mi salud me está jugando una mala pasada". ¡Fuerza Fede!

Hice reiki, medité y encontré mucha paz incluso visualicé a la quimioterapia como un ejército de soldados que entran para curar mi enfermedad

A.A

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en