miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-03-2020 18:21

Dolores Fonzi cruzó a Lanata: "Este país es una cueva de fachos opresores"

La artista defendió al feminsimo tras las críticas del periodista a lo sucedido en el programa de Guillermo Andino. Mirá lo que dijo y el mensaje de Jazmín Stuart para Fede Bal.

Dolores Fonzi cruzó con furia a Jorge Lanata a través de Twitter luego de que este criticase el accionar de Jazmín Stuart la semana pasada en Informados de todo (América) al momento de hacer una cobertura periodística sobre uno de los más de 60 femicidios que ocurrieron en la Argentina durante 2020.

El conductor de Radio Mitre había hablado sobre la actitud de la actriz con una dura crítica, asegurando que ella tuvo un “discurso feminista autoritario” y que Guillermo Andino la tendría que haber echado del estudio. "Ella no es quien para decirle qué es lo que tiene que hacer. Chicas, ¡paren un poco! Esto es lo mismo con el tema de los derechos humanos. Acá hay un sector que se cree superior al resto y es una locura vivir así", sostuvo el periodista en Lanata sin filtro con respecto a que Stuart les haya pedido al equipo del programa en el que se encontraba de invitada que “revisen sus prioridades y las emergencias” por haber interrumpido, según ella, de “manera violenta” una entrevista con la madre de una mujer asesinada para hablar con Carmen Barbieri sobre la salud de Federico Bal (cuando todavía no se sabía de manera pública que padece cáncer de intestino).

“Sr. Jorge Lanata, usted y todos los que están en su programa de radio se horrorizan porque nosotras decimos algo que nos parece mal de los medios de comunicación y en amedrentamiento no sabe ‘cómo nombrar a estas minas’. ¿Si somos Feminazis o qué? Y eso no les parece violento ni peligroso”, comenzó el fuerte descargo de Dolores para defender a su compañera del colectivo de Actrices Argentinas de sus críticas y las de sus compañeros de ciclo, Diego Leuco y Marina Calabró.

“Siguen siendo los mismos comprados por las instituciones que intentan manipular la información en función de los que más tienen. Gente como ustedes son los que hacen de éste país una cueva de fachos opresores”, disparó sin filtro la actriz de Puerta 7 (Netflix).

Para cerrar su mensaje, Fonzi expresó una frase en consonancia con uno de los lemas feministas más popularizados por los distintos colectivos de mujeres que se expresan desde hace años en marchas como la de Ni una menos o la acontecida en el día de ayer por el paro de trabajadoras. “No nos van a callar. Que les quede claro”, sentenció la artista.

Por otro lado, Stuart les dedicó un mensaje a Fede Bal y a su mamá una vez que conoció la verdad sobre su difícil momento de salud. “Es llamativo que tenga que aclarar esto, pero lamento profundamente el diagnóstico de Federico Bal. Y tal como lo expresé al aire, y en privado a su mamá, deseo su pronta recuperación. Esto nada tiene que ver con mi planteo exigiendo respeto a TODAS las madres. Tiene que haber espacio para esas mamás que pierden a sus hijas violadas, cortadas, incineradas e ignoradas por el sistema. Sin interrumpirlas, sin manipularlas. Abrazo a todas a quienes sufren, sé cómo se siente, estoy a disposición. Te abrazo, Carmen, y a las 69 madres que perdieron a sus hijas en lo que va del 2020, victimas de femicidio”, escribió Jazmín en Twitter.

L.L.