martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 22-05-2023 16:28

Bautista Vicuña recordó a su hermana Blanca: “Siempre le escribo que la extraño"

Luego de la presentación del libro de Benjamín Vicuña, su hijo contó que se emocionó mucho.

Bautista Vicuña tenía cuatro años cuando falleció su hermana Blanca tras contraer una bacteria en unas vacaciones en México que le causó una neumonía hemorrágica. Al ser uno de los hermanos que más recuerdos tiene de ella, contó cómo vivió la presentación del libro de su padre

Benjamín Vicuña escribió "Blanca, la niña que quería volar" como forma de asimilar el duelo y ayudar a otros que atraviesen un momento similar. Por su parte, Pampita decidió lanzar globos blancos al aire con un mensaje para su hija

Me emociona un montón lo que hace mi papá. Me pongo muy contento por él. Es un tema que lo hablamos un montón de veces y lo quiero mucho”, reveló el joven de 15 años en Socios del espectáculo (El Trece). Además, contó que le escribe a su hermana: “Siempre le escribo que la extraño mucho, cómo la quiero, los recuerdos, le hago corazones, de todo”.

Bautista y Blanca Vicuña
 Bautista y Blanca Vicuña | Instagram

En cuanto a la presentación de su padre en la Feria del Libro explicó: "En la sala me emocioné, encima llegué cuando ya había empezado y me pegó muy feo ver a mi papá emocionado”. Días atrás, Benjamín Vicuña había expresado en Intrusos (América): "Mis hijos acompañaron, sobre todo el más grande que bancó muchísimo, me preguntaban cómo fue el proceso y fue duro, no les voy a mentir”.

Pampita habló sobre las declaraciones de Benjamín Vicuña en su libro acerca de su separación

Si bien la relación de Pampita y Benjamín Vicuña no había terminado en los mejores términos, decidieron por sus tres hijos Bautista, Benicio y Beltrán que iban a limar las asperezas. Asimismo, la conductora expresó su apoyo hacia su expareja por el libro que escribió acerca del fallecimiento de su hija Blanca, pero allí menciona una de las razones por las cuales se habían separado. Esto dijo al respecto. 

"Todo lo referente al libro les pido que se lo pregunten a él, porque no es un libro que escribí yo. Así que el único que puede hablar sobre ese tema es él", evitó Pampita hablar sobre el tema. 

Por eso, el notero de Intrusos (América) le preguntó: "¿Te incomoda que revele detalles de la separación?". "Él tiene todo mi apoyo absoluto, cuenta con eso y siempre fue así. El libro ya lo leí", reiteró la esposa de Roberto García Moritán. Y, sentenció: "Todo lo del libro, es él que lo tiene que hablar". 

En "Blanca, la niña que quería volar" menciona algunas situaciones donde la pareja comenzó a sentirse afectada. "Tienes que brindarle consuelo a tu pareja, y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó", expresó el actor en el libro. 

 

A.G.