viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-05-2023 13:48

Benjamín Vicuña sorprendió al revelar un detalle de su relación con Pampita en el libro sobre su hija Blanca: "La tragedia nos..."

Próximamente estará a la venta el material y se conocerán en profundidad los sucesos que no fueron contados antes.

Blanca, la niña que quería volar, así se titula el libro escrito por Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija hace diez años. La obra va a ser presentada próximamente pero Laura Ubfal tuvo acceso al material antes de tiempo y reveló un detalle que mencionó el chileno sobre su expareja Carolina Ardohain, conocida popularmente como Pampita

"Tengo el adelanto del libro de Benjamín Vicuña. Lo pude leer en una revista chilena, Velvet. Y estoy bastante conmovida con el tema", expresó la periodista en Intrusos (América TV). 

Así, contó: "Blanca, la niña que quería volar es un recuerdo a Blanquita, quien se fue un 8 de septiembre del 2012. Y su papá dice que la tragedia los separó con Carolina".

¿Qué dijo Benjamín Vicuña sobre el duelo de Pampita?

Frente a estas declaraciones, Pablo Layus acotó: "Es fuerte porque en el adelanto él pone lo que le pasaba a Carolina. Lo que le pasaba cada noche, en esa etapa...".

"Según cuenta Vicuña, ella (Pampita) se despertaba y lo que decía es '¿dónde está Blanquita?'. Desesperada, llorando. ¡Y cómo no entenderla!", continuó narrando la panelista. 

Benjamín Vicuña
Blanca, la niña que quería volar | Instagram

"Es conmovedor cómo Benjamín cuenta el consuelo que tenía hacia esa mujer… Él dice que en una tragedia, en un duelo, el 75% de las parejas se separan", agregó. 

Para finalizar, se refirió a cómo Vicuña llevó adelante la escritura del material sobre el fallecimiento de su hija Blanca:  "Benjamín es un gran escritor, es casi un poeta, y en el libro él dice lo que escribió es un correo epistolar con su hija".

 

A.G.