viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 22-12-2014 13:46

Robo a Andrea Ghidone: confirmaron procesamientos de cuatro imputados

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó los procesamientos de Daiana García, Martín Alberto Martínez, Rocío Carolina Martínez y Jonathan Delgado por considerar probado que intervinieron en el robo a la actriz uruguaya Andrea Ghidone Segundo, en línea con el pedido del fiscal general Sandro Abraldes, quien requirió ante esa instancia que se rechazaran los recursos de apelación de las defensas, informa fiscales.gob.ar.

Según surge de la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, entonces interinamente a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, el 12 de agosto de 2014, en ocasión en que García estaba al cuidado de la hija de la actriz, una persona ingresó al departamento que está tiene en el barrio porteño de Recoleta y se apoderó de distintos objetos.

Días después se supo que García le había entregado la llave a Martín Martínez, con quien mantiene una relación sentimental, para que facilitara el robo en el domicilio de la artista.

Finalmente, la pareja fue detenida a principios de octubre, luego de que un informante los sindicara como los responsables del hecho. Asimismo, se apresó a Rocío Carolina Martínez –hermana del imputado-, mientras que Delgado -su pareja- se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N°23 de Florencio Varela, cuando le encontraron en su celda un objeto perteneciente a Ghidone.