viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 28-02-2018 14:12

El relato de Calu Rivero sobre Juan Darthés: "Tuvo excesos inapropiados"

Por primera vez, la actriz contó en detalle cómo fue la situación de acoso que asegura que vivió en Dulce amor.

A cinco años desde la polémica salida de Calu Rivero de Dulce Amor, la novela éxito que compartió con Juan Darthés, la actriz decidió ahondar en los detalles sobre el vínculo "insostenible" con su compañero de tira.

En diálogo con revista Hola, Calu insistió que la relación la padeció tanto a punto de que, para resguardar su salud mental, tuvo que resignar su carrera en la TV.  Sin embargo, ahora desde Nueva York –donde fue convocada por una agencia de talentos llamada The Society Management– decidió recordar lo ocurrido ante las nuevas denuncias de acoso contra el actor.

En la nota, Rivero revivió cómo fue recibir una citación judicial de parte del actor: "Era un mundo absolutamente desconocido para mí. El estómago se me tensionó y sentí miedo, decidí quedarme, cambié mi pasaje para encontrármelo cara a cara y que quedara claro que era yo quien decidía enfrentarlo".

"Reviví la angustia que pasé pero también sentí el poder de la verdad. Me hizo sentir más valiente y orgullosa de mí. No hay nada más sanador que hablar, me alivió mucho hacerlo. Al salir de la mediación me sentí en paz", recordó sobre el día de la mediación.

¿Pero qué fue exactamente lo que ocurrió en aquel set de grabación?: "Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, tenía 25 años, atravesaba el mejor momento de mi carrera. Allí, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión. Como se hace habitualmente entre los actores, lo hablé con él, le dije que me incomodaba lo que estaba haciendo, se lo reiteré muchas veces, se lo mandé por escrito a través de mensaje directo de Twitter. Pero no cesó".

Calu también le comunicó a sus representantes de aquel entonces la situación y a los productores de Dulce amor, por escrito. Estos, según contó, le pidieron silencio "para proteger la novela" y ella cumplió y se bajó del éxito con la excusa de unas necesitadas vacaciones.

Después de su renuncia, el golpe fue tan grande para ella que decidió alejarse de la actuación porque tenía miedo de que le volviera a ocurrir algo así, a pesar de que era lo que más amaba hacer. Entonces se volcó a su faceta de DJ porque aún necesitaba ganar plata. "Actuar es de a dos, salvo que hagas un monólogo, y si no podía confiar en mi compañero, ¿qué podía hacer? Tenía que irme a otro lado. Fue horrible, una lucha conmigo misma".

Por último Calu hizo referencia a las nuevas denuncias que aparecieron contra Darthés de dos actrices, Anita Coacci y Natalia Junco. Dijo que entiende su situación, "hay que tener mucha valentía para exponer públicamente la conducta inapropiada de un galán, padre de familia y felizmente casado. Hay que estar fuerte para lo que viene. Como me dijo mi abogado: "Casco y a aguantar las balas".