viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 13-04-2016 21:01

La Tota Santillán contra “Educando a Nina”

El conductor se mostró indignado con la tonada cordobesa que interpretan varios de los actores y criticó los papeles de Nicolás Furtado y Verónica Llinás.

Tras el debut de Educando a Nina, el conductor y animador Daniel “La Tota” Santillán cuestionó a la telenovela producida por Sebastián Ortega. En particular, se mostró molesto por el personaje de “El Bicho” y por el papel de Verónica Llinás, debido a sus parecidos con Rodrigo y Beatriz Olave.

En Educando a Nina, Nicolás Furtado interpreta a Lalo "el Bicho" Ludueña, un personaje inspirado, claramente, en Rodrigo. En tanto, Verónica Llinás se pone en la piel de Mecha Ludueña, papel inspirado, también, en Betty Olave, madre del fallecido cantante cuartetero.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, la Tota comparó el personaje con su querido amigo y dijo: “Le faltaron el respeto a su tonada y hasta pusieron a su mamá. Para mí no es de buen gusto. Me parece muy vulgar”.

El animador sostuvo que “lo de Beatriz no tendría que haber estado” porque “no es así Beatriz. Seguramente ella se habrá puesto triste con eso, no le habrá gustado mucho”, dijo.

Y agregó: “Quedé muy shockeado. En parte quedé feliz porque se lo tiene presente a Rodrigo, pero igual no es su música”.

En este sentido, aclaró que Olave “siempre festeja y disfruta que se lo recuerde a su hijo”, pero criticó el hecho de “poner a alguien que tenga el pelo igual a Rodrigo y después querer reírte de poner a una persona igual a Beatriz”, ya que “Beatriz se merece todo el respeto por ser la madre de Rodrigo y por ser una madre que debe extrañar a su hijo eternamente”.

Al mismo tiempo, aseguró que lo que tocan en la ficción “no es la verdadera música cordobesa” y cuestionó la forma en que la novela muestra a los cuarteteros, ya que “los están mostrando como si fueran todos cuadrados y no es así”.

“Los artistas no actúan de esa manera, no son así. Creo que los han tomado de esa manera. La verdad es que se fueron de mambo”, manifestó.

Por otro lado, elogió la elección de Natalia Oreiro para representar a Gilda en la película No me arrepiento de este amor: “Me gusta porque es popular. Natalia es como era Gilda, así de sencilla. Va a ser una muy buena película”, afirmó.

Por último, “La Tota” habló de su campaña en Twitter para estar en Bailando por un Sueño y expresó sus deseos de ser convocado por Marcelo Tinelli: “Más ahora que bajé 92 kilos, si me dieran esa oportunidad estaría bueno. Ojalá se pueda dar”.