sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-10-2023 15:53

La fuerte historia familiar de Javier Milei: "Esas palizas que yo recibía hacen que hoy no le tenga miedo a nada"

El economista ha hablado en varias oportunidades de lo difícil que fue su relación con sus padres. Mirá.

La vida personal y familiar de Javier Milei es un misterio para muchos, a pesar de que el actual candidato a la presidencia por La Libertad Avanza ha hablado en varias ocasiones de lo compleja que fue infancia y del fuerte motivo por el que no tiene relación con sus padres.

javier milei, Norberto Horacio Milei, Alicia Lujan Lucich, karina milei
Javier Milei, Norberto Horacio Milei, Alicia Lujan Lucich y Karina Milei.

Quiénes son los padres de Javier Milei

Hace cuatro años, cuando ni pensaba que iba a estar entre las tres personas que podrían dirigir el país, Milei habló con Nicole Neumann en Todas Nuestras (KZO) sobre Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich, a quienes llama "progenitores" y no papás, ya que no comparte sus valores y principios. Sin embargo, ha quedado claro que el único familiar que realmente le importa y tiene cerca es su hermana, Karina Milei.

De Norberto se sabe que es un empresario del rubro de transporte de pasajeros, mientras que Alicia se dedica al hogar. En su honesta conversación con NicoleJavier confesó: "Con mis papás llevamos casi diez años sin hablarnosVos no llegas a una decisión así porque sí. Yo considero que debes vincularte con la gente que te da vínculos sanos. Es un accidente de la vida el vínculo sanguíneo. Por eso, en ese sentido, para mí no es tan dramático. La gente tóxica te la sacas de encima".

Milei habló sin tapujos de esas situaciones que lo alejaron de Norberto y Alicia: "A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Porque te imaginaras que cuando yo digo las cosas que digo son bastante pesadas... Pero del otro lado, cuando yo digo las cosas que pienso, también hay gente pesada que me dice cosas y todo eso a mí no me causa miedo. Seguramente será por las palizas que recibí”.

Asimismo, el economista relató en Debo Decir (América TV) detalles de la violencia que sufrió de niño por parte de su padre: "De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida".

"Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada. Cuando viene una situación de alto estrés donde todos están asustados y nadie sabe qué hacer, yo resuelvo como si nada", manifestó. Por otro lado, Milei contó en PH: Podemos Hablar (Telefe) que rescata su vínculo con una de sus abuelas: "Si pudiera volver a tener una cena con alguien que no está sería con mi abuela materna Elia y con quien fue su marido. Porque ella enviudó cuando mi mamá tenía catorce años y fue un ejemplo de vida, una luchadora, una gladiadora. Era hija de italianos y una remadora porque imaginate que su hija era chica y tenía que llenar la olla. La verdad, si existió alguien carente de maldad fue ella".

Y para destacar cómo su abuela y quien fue su pareja lo ayudaron en ese entorno tan complejo, Javier agregó: “Después ella se casó con un hombre que para mí fue muy importante, porque me vio en mi proceso universitario, que fue bastante complicado. Básicamente, me la hacían muy difícil en mi casa. Mi madre me hacía las mil y unas, por ejemplo, llegaba la época de los finales y me dejaba de hablar, me generaba situaciones de mucho estrés para que me fuera mal”.

Finalmente, Javier Milei reconoció en Crónica que ante su triunfo en las PASO 2023, no recibió ningún tipo de llamado o comunicación de parte de sus padres para felicitarlo: "No me llamaron. Tampoco estoy peleado con ellos. El problema central es que tengo 2500 mensajes acumulados. Ni siquiera puedo atender el teléfono. Suena todo el tiempo y lo tengo que apagar. Incluso, me equivoqué y antes de entrar al estudio de televisión lo prendí sin querer".