Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
06/10/2017 - 18:19

Escándalo en Hollywood

Revelan historial de acoso sexual de Harvey Weinstein

El New York Times reveló que el productor de cine de 65 años, había llegado a ocho arreglos con mujeres que lo acusaron de acoso sexual y contacto físico no deseado. Las acusaciones abarcan casi 30 años.

El magnate y productor de Hollywood Harvey Weinstein pidió disculpas el jueves y anunció que tomará tiempo libre, luego de que el diario The New York Times publicara un informe en que se lo acusa de acoso sexual durante varias décadas.

“Considero que la forma en la que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucha pena y sinceramente pido mis disculpas por ello”, dijo Weinstein en un comunicado al Times, luego de la publicación diera la información.

Weistein agregó que contrató terapeutas y planea hacer una pausa “para enfrentar este problema”.

“Aunque estoy tratando de hacerlo mejor, sé que el camino será largo (…) Mi camino ahora será conocer y dominar mis demonios (…) Planeo tomar un tiempo libre de mi compañía y cuidar este problema primero”, añadió.

“Crecí en los años 60 y 70 cuando todas las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”, continuó el productor de 65 años. “Era la cultura en ese momento, y he aprendido desde entonces que no es una excusa, en la oficina ni en otra parte”, agregó.

Lisa Bloom, una de las abogadas de Weinstein, especializada en casos de abuso sexual, dijo por su parte en una declaración que su cliente “niega muchas de las acusaciones como claramente falsas”.

Según el Times, la supuesta conducta inapropiada de Weinstein se remonta a casi tres décadas atrás y ha realizado arreglos privados con al menos ocho mujeres.

Entre sus acusadoras, se incluyen celebridades como las actrices Rose McGowan y Ashley Judd. Esta última recuerda haber sido invitada a la suite de Weinstein en un elegante hotel de Beverly Hills 20 años atrás, esperando un desayuno de negocios. Por el contrario, contó la actriz, Weinstein apareció en bata y le pidió que le hiciera un masaje o lo mirara tomar una ducha.

Dos exasistentes y una modelo italiana realizaron acusaciones similares y supuestamente llegaron a acuerdos.

En 2014, Weinstein invitó a Emily Nestor, una exempleada de su compañía, al mismo hotel que a Judd. Allí le dijo que si aceptaba sus pretensiones sexuales avanzaría en su carrera. Un año después, de nuevo en el Peninsula, una asistenta de Weinstein recibió la orden de dar un masaje al productor mientras se encontraba completamente desnudo, lo que dejó a la mujer “llorando y desconsolada”.

“Hay un ambiente tóxico para las mujeres en esta compañía”, afirmó Lauren O’Connor, compañera de esa mujer en la empresa.

Muchos en la industria del entretenimiento hablaron el jueves a raíz del informe del Times, expresando su apoyo a las presuntas víctimas.

“Las mujeres que han elegido hablar de su experiencia de acoso por parte de Harvey Weinstein merecen nuestra admiración. No es divertido ni fácil. Es valiente”, tuiteó la actriz, autora y directora Lena Dunham.

McGowan también publicó una serie de tuits, bromeando en uno de ellos con que quería “comprar los derechos de la película”.

Brie Larson, Ellen Barkin, Amber Tamblyn y America Ferrara, entre otras, expresaron su apoyo a las denunciantes y su repudio hacia el productor.

En su declaración, Weinstein dijo que había estado trabajando durante el último año con Bloom y un equipo de terapeutas para “conocer y dominar” sus “demonios”.

Agregó que respetaba a todas las mujeres y esperaba una segunda oportunidad, aunque sabía que tenía “trabajo que hacer para ganárselo”.

“Tengo metas que ahora son prioridades”, aseguró. “Confíen en mí, este no es un proceso que pase de la noche a la mañana. He estado tratando de hacer esto durante 10 años y esta es una llamada de atención”, añadió.

También contó que hace un año comenzó a organizar una fundación de 5 millones de dólares para proporcionar becas a directoras mujeres en la Universidad del Sur de California. “Llevará el nombre de mi madre y no la decepcionaré”, dijo.

Weinstein es considerado una potencia en Hollywood y muchas de sus películas han ganado Oscars a lo largo de los años, incluyendo “Good Will Hunting” y “The Artist”.

Creó la productora Miramax a fines de los años 70 con su hermano y después se la vendió a Disney. Ambos crearon luego The Weinstein Company, produciendo éxitos como “El discurso del rey”, “The Butler”“The Imitation Game”, “Sex, Lies, and Videotape” y “Pulp Fiction”, entre otras.

Archivado en: ,