viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 02-10-2015 10:28

Cómo es la coreografía que "inspiró" a Cinthia Fernández

Una nueva coreografía de Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras vuelve a causar revuelo en la red. La pareja realizó un emotivo baile en Showmatch e inmediatamente los "acusaron" de plagio.

La pareja ofreció una increíble y sentida coreografía. Al terminar, Gabo explicó que la coreo fue un homenaje a su pareja, a quien a principio de año le detectaron cáncer. El muchacho en cuestión se encontraba en el piso y emocionó a todos.

El baile fue de lo más comentado en la red. Hasta comenzaron a publicar videos que se asemejaban bastante al baile de Fernández, tildando de plagio la performance.

Horas después, la misma Cinthia Fernández le explicó a Ángel de Brito: "Antes de que empiecen, y más en esta ocasión con algo delicado, la idea no es del programa, es de una obra de afuera que representa el mismo tema".

"Habla de lo mismo, en el programa (So You Think You Can Dance) también hicieron lo mismo, se inspiraron en la idea por la mamá del bailarín. Lo mismo que nosotros por Nacho", siguió.

Y aclaró, alejándose de las acusaciones, que "plagio es cuando copias una coreo pasos y demás". "Así que nada, antes de que empiecen, empiezo yo", cerró la bailarina.

Mirá los videos que habrían "inspirado" a Cinthia y Gabo.

[yt]s67Yc_ozOgA[/yt]

[yt]LS1u5HKPcMM[/yt]

Recordemos que en agosto, cuando realizaron el Baile de estilo libre, la pareja fue denunciada por Campanita Soledad, artista de Kiebre Duo, un dúo de danza aérea, por haber sido "copiado no solo técnicamente sino artísticamente" su coreografía. “Sacamos la idea de su cuadro para inspirarnos. Deberíamos renacer para hacerlo igual porque no podríamos, necesitamos años para lograrlo”, respondió Cinthia aquella vez.