viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 12-05-2015 10:08

Pepe Cibrián contra Tinelli y Gran Hermano

El actor y director teatral Pepe Cibrián Campoy criticó a Showmatch y Gran Hermano y consideró que representan “una desculturización que se ha generalizado”.

Acerca de esto, afirmó: “No se puede paralizar un país por Gran Hermano, me parece que es para un análisis social. ¡Qué bárbaro como estamos! Los participantes son efímeros, son descartables en esta sociedad devoradora".

En ese marco, y a horas del regreso de Showmatch a la televisión, dijo: "Creo que también es responsable Tinelli. Nadie obliga a nadie a ir o a verlo, pero los jóvenes creen en ese éxito de bailar y ensayar un mes, que son circunstancias fortuitas”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta, subrayó que los participantes del Bailando por un Sueño “ya saben las reglas de juego, saben que los jurados le van a decir cosas horribles”, pero lamentó la repercusión en otros programas y en los diarios: “Que sea tapa de un diario amarillento lo entiendo, pero esto sale en todos los diarios no. Lo leemos en diarios prestigiosos”.

Acerca de la presencia de políticos en Showmatch, aseguró que no le llama la atención porque “indudablemente el programa de Marcelo Tinelli tiene una convocatoria popular tan grande que es un factor de poder”.

“Se ha convertido en eso: van todos, no es que va uno. Y es el juego de Marcelo, está bien. No va Marcelo a la casa de Scioli con una pistola y se lo lleva. No es que obliga a nadie”, reflexionó.

Además, contó que lo han llamado para integrar el jurado del Bailando por un Sueño y que agradeció la propuesta pero la rechazó: “Me han llamado y siempre agradecí porque cuando te convocan para un trabajo es fantástico, pero yo llevo 50 años tomando pruebas, empecé en el año ’71 y a cada grupo que me ha tocado les aclaré que el ‘no’ no significa que no sirvan, sino que no sirven para ese proyecto”.

“Yo no diría ‘usted sirve, usted no sirve’. No es que esté mal, pero así soy yo”, culminó.