jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 26-03-2020 14:03

Luis Majul: "Algunos accionistas de América son parte del país tóxico"

El periodista reveló más detalles de su salida y dejó entrever una situación incómoda de los trabajadores del canal.

A falta de pocos días para volver a la televisión con La Cornisa y Mirá lo que te digo en La Nación +, Luis Majul reveló más detalles de su escandalosa salida de América y disparó contra los accionistas de ese canal tildándolos de autoritarios e irresponsables.

Cuando dialogaba con las integrantes de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) sobre la pandemia de coronavirus, el periodista fue indagado sobre cómo se fue de la emisora de Daniel Vila. “En este contexto me parece poco importante explayarme sobre un tema que involucra a mis compañeros de trabajo y a los de América, a quienes no quiero perjudicar. Diré lo que tengo para decir el 5 de abril en La Cornisa, pero eso no será obviamente lo único que diga en el programa porque tengo la palabra de Alberto Fernández y la de Jorge Lanata”, comenzó el conductor promocionando los contenidos de su vuelta, aunque de a poco se le soltó la lengua y comenzó a disparar.

La gente que me conoce sabe lo que pasó en América. Ya que estamos hablando de que hay que dejar el show y el ego de lado, lo que siento es que este es un momento para pensar en el otro, y hay un par de accionistas de ese canal que forman parte de una sociedad que no se quiere más, de un país que no se quiere más, que es tóxico, egocéntrico y autoritario, y que piensan que se pueden levantar a la mañana y decidir cualquier cosa. Y también hay presiones políticas que detallaré próximamente en mi programa”, indicó Majul, recordando así la revelación que había hecho días atrás sobre lo que sintió y las versiones que trascendieron acerca de la pauta de su ciclo.

“Hay cosas muchas más importantes que el real conflicto que hay entre un par de accionistas del Grupo América y yo. El resto de los accionistas no piensan igual, los programadores no piensan igual, mis compañeros de trabajo no piensan igual, así que no quiero comprometerlos. Ellos la están peleando en este contexto como los médicos en los hospitales, aún cuando no tienen los elementos y aún cuando haya una autoridad tan irresponsable y autoritaria en un contexto en el que de esto salimos entre todos o no salimos más”, sentenció el periodista que semanas atrás dijo que "intentaron doblegarlo" y que está muy feliz por poder irse a un lugar con "plena libertad de expresión". 

L.L.