viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2020 11:24

Alberto Fernández comunicó un inesperado mensaje sobre el Ratón Pérez

El presidente sorprendió en Twitter al responder una consulta relacionada a la prevención por el coronavirus, y generó críticas y elogios.

La relación de Alberto Fernández con Twitter es muy amena, desde aquellos años en los que estaba alejado de la función pública y propinaba fuertes insultos, hasta en los tiempos que corren, dándose a veces el gusto de dialogar con militantes y distintos ciudadanos de la Argentina. Y así fue como durante la noche de ayer, y en pleno estado de emergencia por el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el presidente envió un inesperado mensaje sobre el Ratón Pérez cuando una usuaria lo indagó al respecto.

“Querido @alferdez, necesito consultarte si entre las excepciones de cuarentena se encuentra el Ratón Pérez. A Joaquín se le cayó su primer diente y no sabemos si dejar la carta (el diente no lo encontramos) y no queremos poner al ratón en un brete y que la policia lo detenga”, le preguntó una mujer llamada Cecilia al jefe de Estado.

Para sorpresa de esa madre y de también millones de personas en esa red social, Fernández contestó y determinó si el popular roedor puede salir de su casa para realizar su trabajo.

“¡Cecilita! El Ratón Pérez puede llevar recompensas por los dientes caídos porque no está en cuarentena. Pero el resto sí. ¡¡¡Todos nos quedamos en casa!!! Así nos cuidamos y cuidamos a los demás. ¡¡¡Que Joaquin deje su diente bajo la almohada y disfrute la recompensa!!!”, respondió el mandatario, causando repercusión y reacciones tanto positivas como negativas según el lado de “la grieta”.

La noche anterior, el presidente también había intercambiado mensajes con algunos de sus seguidores, e incluso con una figura del espectáculo: José María Muscari. El director teatral le había escrito momentos después de que haya anunciado la cuarentena obligatoria junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti y Gerardo Morales.

“Los que me siguen hace años saben que no tengo identificación política con nadie, descreo de los políticos y nunca hice un tweet con ningún contenido político. Qué presidente tan en foco tenemos, Argentina. @alferdez te deseo toda la luz que necesitás para esta Argentina”, expresó Muscari, a lo que Fernández respondió: “¡Gracias! Hoy más que nunca necesitamos de todos. Estar en foco es cuidarnos y cuidar al otro. De eso se trata. Si cada uno hace su parte todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Y entonces lo ingrato del momento será más fácil de sobrellevar”.

L.L.