sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 12-03-2020 15:38

La crítica de Jorge Rial a TN por la situación de Adrián Ventura

El conductor de Intrusos cuestionó la línea editorial del canal de noticias en paralelo a la actitud de su colega que no hizo cuarentena. Mirá el video.

Jorge Rial no pudo esconder su indignación por la actitud de Adrián Ventura en Todo Noticias, que a pesar de haber viajado a los Estados Unidos de América la semana pasada, país de riesgo con respecto a la pandemia de coronavirus, se presentó en el canal para hacer su programa y puso así en riesgo a sus compañeros de equipo. El conductor de Intrusos (América) no se anduvo con vueltas y criticó a su colega, además de cuestionar severamente la línea editorial de TN con respecto al virus que ya causó miles de muertes en todo el mundo.

“Esto es para meterlo en la cabeza: más rápido que el virus se expande el terror”, comenzó su descargo el periodista, pidiendo que se tenga respeto y responsabilidad a la hora de comunicar y divulgar información sobre el COVID-19.

“Y sobre todo los periodistas. Hoy vi el caso de un colega, Adrián Ventura de TN, que llegó el lunes de Washington y fue a laburar. ¡En el mismo canal que hoy los veía y le daban una máquina al coronavirus y le metían un cagazo del carajo! ¡Él mismo que había venido! Nos enteramos porque una de sus compañeras le preguntó vía Twitter si tendría que estar en cuarentena”, disparó Rial con bronca, haciendo alusión al tuit de Dominique Metzger que deschavó la desconsiderada actitud del periodista.

“El primer dique de contención somos nosotros, individual y colectivamente. Porque sos vos quien tiene que tomar la decisión, pero tu decisión individual se transforma en una decisión colectiva. No es solamente cuidarte vos y lo más rápido y fundamental con tu familia que son los que querés, también es cuidar a tus compañeros, o si vas en el subte –y abro un paréntesis, es un subte con servicio pésimo y con todos abarrotados- hay que cuidar al prójimo”, continuó Jorge.

“Lavate, higienízate. No hace falta alcohol en gel: alcanza con agua y jabón. Y si viniste de algún lugar de riesgo como Estados Unidos, China, España o Italia: aislate”, sentenció el conductor de Intrusos en los primeros minutos de su emisión del jueves, reiterando que la gente no debe aterrorizarse.

L.L.

En esta Nota