miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-03-2020 12:39

Dominique Metzger escrachó a Adrián Ventura por no cumplir la cuarentena

El periodista volvió de los Estados Unidos y un comentario de su colega derivó en críticas, repudio e insultos.

Si bien en los canales de televisión siempre suele haber problemas por los egos de sus figuras, esta vez una interna quedó expuesta ante los ojos de miles de usuarios de las redes sociales por la difícil situación que atraviesa gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus, y los protagonistas del conflicto fueron Dominique Metzger y Adrián Ventura, conductores de Todo Noticias.

El periodista estuvo en los Estados Unidos de América durante la semana pasada, recorriendo Washington DC y disfrutando de los distintos puntos turísticos que ofrece esa ciudad, pero tras volver a la Argentina hace poco más de 48 horas, no respetó la cuarentena que indica el ministerio de Salud de la Nación que hay que cumplir si se ingresa al país y fue a la emisora para ponerse al frente de Tempraneros, su ciclo matutino.

“Volví. Después de una largas vacaciones y un poco de trabajo, de nuevo en Tempraneros, había escrito Ventura en Twitter durante el día de ayer, mientras que hoy eligió compartir una postal junto con sus compañeros en la clásica escenografía de TN con vista a la autopista 25 de mayo.

Fue justamente esa imagen la que causó la contundente reacción de Metzger, quien terminó escrachando a su colega. “Pero Adri, ¿vos no tendrias que estar en tu casa?”, le preguntó Dominique al recién llegado de los Estados Unidos, país que ya cuenta con más de 1200 casos de infectados con el virus COVID-19.

La consulta de la periodista provocó que centenares de usuarios de la red social del pajarito criticasen no solo a Ventura, sino también a la producción de la señal de noticias por haberle permitido al conductor realizar su programa y no tomar las medidas de prevención correspondiente, y fue así que los comentarios de la fotografía se llenaron de insultos y repudio.

A diferencia de Ventura, otras personalidades de la farándula y los medios sí se sometieron a cuarentena. Una de ellas es Tini Stoessel, quien tuvo que cancelar un show que tenía previsto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Ángel de Brito y Mariana Brey, que se encuentran de vacaciones en el mismo país que visitó el conductor de TN la semana pasada, también deberán acatar las reglas cuando vuelvan a la Argentina.

De acuerdo a lo que dicta el artículo 202 del actual código penal, las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir entre 3 y 15 años de cárcel y hasta multas de entre cinco mil a cien mil pesos  si la propagación es cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".

L.L.