viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 22-09-2022 09:16

Los momentos más insólitos de Amalia Granata en la mesa de Mirtha Legrand

La diputada visita la mesa de La Chiqui desde el 2010 y con cada paso por el programa nos deja una nueva perlita.

Mirtha Legrand es la reina de los almuerzos en la televisión argentina y su programa tiene muchos años al aire. En ellos, los famosos son protagonistas y conversan con la diva de diferentes cuestiones referidas a la actualidad argentina. Amalia Granata  es una de las tantas figuras que visitan la mesa de La Chiqui desde hace varios años.

La primera participación de Amalia Granata en la mesa de Mirtha Legrand

El 20 de mayo de 2010 Amalia Granata estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand. En ese entonces, Amalia fue consultada por el día que Aníbal Fernández pasó por el programa en el que ella trabajaba con Roberto Pettinato y contó cómo fue el enfrentamiento que la tuvo en boca de todos.

Mientras se desarrollaba el almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand, Amalia Granata rememoró su discusión con el entonces Jefe de Gabinete de Ministros. "Aníbal empezó a politizar y empezó a decir que había menos desocupación, menos pobreza y ahí me salió la ciudadana, como sos vos, como es él, como es ella y la verdad que si yo dejaba pasar los dichos que él decía era como que estaba abalando y estaba de acuerdo con los dichos" .

En esa misma línea, continuó "Simplemente le quise a hacer llegar que yo no estaba de acuerdo con eso y que me gustaría que él me explicara a mí. Pero él me dijo que no había estudiado tanto para darle explicaciones a una persona como yo. No sé qué quiso decir".

En ese mismo instante, Mirtha Legrand compartió el video de lo ocurrido y la pudimos ver a Amalia discutiendo frente a frente con Aníbal Fernández. 

Al regreso, La Chiqui se reía solidarizándose con el "sufrimiento" de Pettinato como conductor ante la tensa situación que vivieron en el piso y le dio la mano a Granata felicitándola por lo que le había dicho al Jefe de Gabinete.

En ese instante Marcelo Polino, jocoso, dijo "Nunca nos imaginamos que Amalia Granata iba a ser la voz del pueblo frente al gobierno" y Mirtha, siguió halagando a su invitada al sostener que Granata fue muy valiente en decir lo que pensaba y que había estado muy bien.

"Es que somos el pueblo y él como político se debe a la gente. Además, quiero aclarar que él salió a decir que yo tenía cucaracha puesta y yo no uso cucaracha en el programa y en el programa tengo total libertad de decir lo que quiera. También dijo que había un complot y la verdad es que no hay ningún complot. A mí nadie me manda a decir nada" Aclaró Amalia Granata en la mesa de Mirtha Legrand.

"¿El público qué te dijo después? ¿Qué te han dicho en la calle?" quiso saber Mirtha Legrand. "La gente quiere que sea candidata política" sentenció Amalia Granata con una sonrisa mientras la conductora y el resto de los comensales disparaban carcajadas. Marcelo Polino fue el primero en responder y disparó "Es demasiado".

Amalia Granata y su polémico affaire con Martín Redrado en la mesa de Mirtha Legrand

Corría el año 2014 y Amalia Granata era invitada a la mesa de Mirtha Legrand tras volverse agenda su vínculo con Martín Redrado. En ese entonces, la diputada se encontraba estudiando periodismo y le había pedido una entrevista al economista para presentar como un trabajo de la universidad.

A raíz de ese encuentro, un flechazo surgió entre ambos y Amalia comenzó a hacerse eco de esto. En la mesa de Mirtha Legrand, el primero en indagar en el tema fue Baby Etchecopar quien le consultó "¿Cómo es posible que vayas a hacer una entrevista y que cuando se apaga la cámara te diga yo no la quiero más?" (en referencia a Luciana Salazar).

Amalia no dudó en responder y aclaró "Cuando yo le pregunto por Luciana, él me contó su campana. Cuando se apaga la cámara lo que él me cuenta es que solo se escuchaba una campana de Luciana en la tele y no la d él. Entonces, cuando me invitaron a un programa, yo le mandé un mensaje y le pregunté si podía contar lo que él me había contado en off y me dijo que sí". "¿Él te autorizó?" indagó Mirtha Legrand, a lo que Granata respondió con un sí rotundo.

En ese entonces, la participación de Amalia Granata en la mesa Mirtha Legrand hablando de Martín Redrado y de Luciana Salazar levantó revuelo y se convirtió en un tema de agenda y motivo clave de separación entre la diputada y el economista

La advertencia de Mirtha Legrand a Leo Squarzon por haberle sido infiel a Amalia Granata

En el 2016, Leo Squarzon le fue infiel a Amalia Granata mientras ella estaba embarazada de su segundo hijo, Roque. En ese entonces, la periodista visitó la mesa de Mirtha Legrand y La Chiqui le confió que, a pesar de que mucha gente cuestionó la decisión de Granata, ella la apoyaba. Sin embargo, el comentario más picante de la noche, llegó de boca de la conductora, quien no dudó en hacerle una terminante advertencia a Squarzon: "Sos piratón tranquilízate un poco, vos. Sos medio pirata".

Granata, además, reveló que muchas de las cosas que se dijeron durante las últimas semanas fueron mentiras. "Con Leo estoy muy bien y lo que tuvimos que hablar lo hablamos. En un día solucione ese problema", explicó.

El duro cruce de Amalia Granata con Mirtha Legrand

En julio del 2017, Amalia Granata se convirtió en TT en Twitter por el duro cruce que mantuvo con Mirtha Legrand en su programa de televisión.

Sentada al lado de Guillermo Coppola, la entonces candidata a diputada nacional por el massismo en la provincia de Santa Fe cuestionó a la conductora y las redes no se lo perdonaron: "Coppola presidente. Amalia Granata vice presidente. Cerremos el país".

Durante el transcurso de la cena se analizaba el escenario político y Margarita Stolbizer abrió el debate cuando sostuvo: "Cristina Kirchner es una consecuencia de la inoperancia de Macri". Mirtha Legrand recogió el guante y disparó: "Le ponen muchos palos al Gobierno". En ese momento, intervino Granata y preguntó: "¿Quién le pone palos en la rueda al Gobierno? ¿Cómo alguien puede ponerle un palo en la rueda?". "El kirchnerismo: con paros, piquetes, es imposible vivir en la ciudad de Buenos Aires".

"Cada país tiene la Amalia Granata que se merece", "Amalia Granata adora mostrar la hilacha. No importa dónde esté", "Granata... De verdad pensás el que alguien tenga media neurona medio sana a vos y a Tombolini los pueden tomar en serio?", fueron algunos de los durísimos mensajes en Twitter. 

Asimismo, en ese momento, Amalia Granata planteó que ella era "antipolítica", lo cual despertó otra oleada de tuits en su contra siendo que ella se estaba postulando como diputada.

 

En esta Nota