miércoles 05 de octubre del 2022
DE PASILLO 19-09-2022 09:46

La historia detrás del famoso sticker de Mirtha Legrand

Un gif de la conductora levantando las manos y sonriendo es uno de los más utilizados en WhatsApp y el origen involucra a Bandana.

Los stickers de Whatsapp representan un lenguaje en sí mismo y Mirtha Legrand es la protagonista de uno de los más usados y compartidos por los usuarios de dicha aplicación. 

En el sticker se puede ver a la famosa conductora de televisión con las manos en alza  y el origen de este momento icónico es poco conocido. En el momento en cuestión la diva de los almuerzos se encuentra sentada en la cabecera de la mesa de sus programas y un primer plano la muestra sonriendo mientras levanta sus manos. Alrededor de ella, cinco personas le siguen el ritmo. 

Generalmente, este sticker es utilizado por los usuarios en momentos de alegría o de celebración pero, a pesar de ser muy usado, pocos recuerdan el origen de este momento.

Mirtha Legrand al ritmo de Bandana

Para comprender la escena en la que vemos a Mirtha Legrand dejando a un lado su postura más formal y "bailando", debemos remontarnos al año 2003.

En ese entonces, Mirtha Legrand había invitado a su mesa de los domingos a Bandana, un grupo musical que había surgido en el  2001 y que estaba integrado por Valeria Gastaldi, Lourdes Fernández, Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha y Lissa Vera. Las jóvenes habían salido del reality Popstar y se habían convertido en un éxito a nivel nacional llenando teatros en todas las provincias. 

En el 2003, las cantantes habían lanzado la película "Vivir intentando" y habían sido invitadas al programa de Mirtha Legrand para promocionar el film. Ese día, las Bandana hablaron de todo y, por supuesto, también hubo momentos de música. En efecto, fue la mismísima conductora la que rememoró una escena protagonizada por Lissa y le pidió que cantara "el rap del supermercado" que su personaje entonaba en el film.

Con un poco de vergüenza, Lissa Vera accedió al pedido y fue Lourdes quien arengó a los fans que estaban en el estudio para que acompañaran el momento con las manos en alza. Fue así como con un coro improvisado y con aplausos de fondo, se recreó la escena en el estudio de Mirtha Legrand, quien se mostró muy divertida con lo que estaba sucediendo en su programa y automáticamente levantó la manos y siguió el ritmo con ella.

BANDANA
Bandana

A casi 20 años de aquel momento, la escena forma parte de los chats de Whatsapp de casi todos los ciudadanos aunque muchos no sepan el origen de este momento épico en la historia de los almuerzos de Mirtha Legrand.