domingo 28 de abril del 2024
CORAZóN 17-09-2022 14:07

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre: todos los secretos de su historia de amor

Se conocieron cuando la conductora tenía 17 años y el director 35. El flechazo fue inmediato y se casaron rápidamente.

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre se convirtieron en una pareja emblema dentro del mundo del espectáculo. La reconocida conductora enviudó el 24 de octubre de 1994 y no volvió a rehacer su vida amorosa. De hecho, aún hoy la diva de los almuerzos sigue recordándolo. La conductora no deja pasar oportunidad sin hablar de su admiración y su amor intacto por quien la supo acompañar durante casi 50 años y con quien conformó una familia.

Cómo se conocieron Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

En diciembre de 1945 la entonces actriz iba a filmar una escena de Cinco besos, una comedia dirigida por Luis Savlasky. En aquel momento Mirtha ya era conocida como Chiquita, y tenía apenas 17 años. Por su parte, Daniel Tinayre tenía 35 años y aquel 24 de diciembre fue de visita al set. En un corte de la grabación Savlasky le presentó a la Chiqui y el flechazo fue inmediato.

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre
Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

El entonces director había quedado impresionado por la belleza de la joven y horas después de haberla conocido le mandó un ramo de dos docenas de rosas rojas a su casa con una tarjeta que decía “Hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido”. Como correspondía al gesto, Mirtha lo llamó para agradecerle las flores y el francés la invitó a salir.

Según recordó Mirtha en algún momento, el primer beso fue en el departamento de Palermo donde ella vivía, ubicado frente al Jardín Botánico.

La relación comenzó a crecer y dos meses después anunciaron su compromiso. La pareja contrajo matrimonio el 23 de febrero, día que Mirtha y su hermana gemela Goldie cumplían 18 años. El 18 de mayo de 1946 se casaron en la Iglesia San Martín de Tours.

Siete meses después de la boda, en pleno rodaje de una película, Mirtha sufrió un desmayo que fue el primer indicio de su embarazo. En agosto de 1947 nació Daniel Tinayre, al quien llamaron igual que su padre, y tres años más tarde, Marcela.

Cómo fue la muerte de Daniel Tinayre

En 1994 Daniel Tinayre se enfermó. Venía de un resfrío y luego, fue diagnosticado con Hepatitis B. Estuvo 47 días en cama y nunca se repuso. El productor murió internado en terapia intensiva el 24 de octubre de 1994. Él, desde su lecho de muerte, le pidió que volviera al canal y siguiera con sus míticos almuerzos. Y dos semanas después, Mirtha volvió a trabajar.

En esta Nota