jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-05-2019 00:50

El Bailando arrancó con polémica: Flavio Mendoza trató de gordo a Fede Bal

El integrante del BAR criticó con dureza el físico del actor. Marcelo Polino se enojó y lo cruzó. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Luego de la gran apertura de la temporada 30 de ShowMatch, Marcelo Tinelli dio comienzo al Súper Bailando 2019, una edición recargada del certamen. Griselda Siciliani y Federico Bal fueron las estrellas que debutaron en la pista. Sin embargo, la noche estuvo marcada por algunos cruces y la polémica crítica de Flavio Mendoza al físico del hijo de Carmen Barbieri.

En primer lugar, hicieron su presentación los nuevos integrantes del BAR, que este año tendrá un punto por integrante: Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano.

Luego fue el turno del jurado, compuesto por Ángel De Brito, Marcelo Polino, Florencia Peña y Carolina “Pampita” Ardohain. Primero hizo su aparición en el estudio De Brito, quien tiró las primeras chicanas a los integrantes del BAR: “Los veo muy entusiasmados, eso me da ternura”. A continuación, Polino apuntó en la misma dirección: “Los odio. Me molesta el poder que les dieron. ¿Cómo vamos a hacer para callar a Pachano y a Fidalgo?”. Flor, en tanto, anunció: “Este año voy a estar malísima”. Y Pampita, en su regreso, afirmó: “Soy una fan del Bailando, así que siempre es un placer estar acá”.  

Música Disco fue el ritmo inaugural de la competencia y Griselda Siciliani, la encargada de estrenar la pista. Acompañada de Nicolás Villalba, realizó una coreografía de “24 Magic”, de Bruno Mars. La pareja representa a la escuela nro. 474 de Las Tinajas, Santiago del Estero, que sueña con tener un albergue para hospedar a los estudiantes que tienen que ir al colegio caminando.

“Me dieron todo lo que pedí”, confesó la actriz, en referencia a su compañero y a su coach, Vanesa García Millan. Sin embargo, la actriz no tuvo un buen puntaje (16 + el voto secreto de Peña) y el jurado mostró la rigurosidad que tendrán en la evaluación. A pedido de Griselda, el BAR dio su opinión y decidió sumar un punto más por cada integrante. Total: 19 puntos.

Federico Bal y Lourdes Sánchez fueron la segunda pareja en salir a la pista, al ritmo de “On the Radio Remix”, de Jennifer Lopez. Representan al club Fuerte Apache y su sueño es arreglar la canchita de fútbol, que está deteriorada. “Esta es mi casa, me encanta estar acá”, aseguró Fede, quien dijo estar en una etapa de querer cuidar su vida privada.

De Brito (5) fue el primero en dar su devolución y resaltó: “Les veo química bailando juntos. Me gustó. Quizás le faltó un poco de elegancia a Fede”. Pampita (9) le dio el visto bueno a la pareja: “Se están conociendo en la pista, pero tienen buena conexión, combinan. Dentro de todo estuvieron muy bien”. Flor (voto secreto) observó: “Fede tiene mucha fuerza para bailar. Me gustó mucho. Es una pareja que si conecta va a ser muy power”. Y Polino (4) reconoció: “Esperaba mucho más. Quedaron a mitad de camino”.

El coach, Nahuel Leguizamon, quedó disconforme con los puntajes del jurado y pidió BAR. Flavio arrancó su devolución con una declaración inesperada al decir que "Me parece que el problema acá lo tiene el caballero. Creo que está 10 kilos arriba. Por ahí, cuando uno está fuera de training, cuesta mucho más. Más que excedido es como que uno se deja y volver es difícil". "Te veo un poco forzado, aunque hicieron trucos complicados”, agregó Mendoza.

"Sí, estoy un poquito excedido de peso, pero voy a estar mejor. O sea que más que excedido, ¿estoy dejado?", respondió el actor. 

Luego, Flavio intentó bajar la tensión con elogios para Lourdes... pero no salió. “Vos estás bárbara. Algún día deberías bailar con un bailarín porque sos un fuego”, aseguró.

Indignado, Polino no toleró más los dichos de Flavio y lo cruzó. "Le sube un punto porque el año pasado trabajó con Fede, ¿qué tiene que ver? ¿El BAR no analizaba la técnica? Vos estás para Cuestión de peso, mi amor. Estás midiendo el peso de los participantes y tenés que medir la técnica nada más", sentenció el jurado.

Rápidamente las redes se llenaron de mensajes rechazando las declaraciones de Flavio Mendoza criticando el físico de Federico.

L.M

Galería de imágenes