martes 16 de abril del 2024
SERIES 29-10-2019 13:20

Así será "Tu parte del trato", el estremecedor thriller de Pol-ka

Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart protagonizan la nueva serie de TNT y El Trece. Mirá las fotos y la palabra de los actores. Galería de fotosGalería de fotos

La televisión recibirá una importante novedad tanto en el aire como en el cable con el estreno de Tu parte del trato, una miniserie original de TNT El Trece producida por Pol-ka que llegará a los espectadores desde el martes 29 de octubre en la señal de cable y el miércoles 30 a través del canal de aire, además de que estarán disponibles sus ocho episodios en la plataforma de streaming Cablevisión Flow desde el 31 del mismo mes. 

Esta nueva ficción marca el regreso a la televisión de Nicolás Cabré luego de su trabajo en Mi hermano es un clon (El Trece, 2018), sus coprotagonistas son Jazmín Stuart y Eleonora Wexler, y el elenco se completa de otros grandes nombres de la actuación argentina: Carola ReynaFabián ArenillasHugo AranaFederico OliveraGustavo GarzónSilvia KuticaRoberto Vallejos Romina Richi

Tu parte del trato narra la historia de Carlos (Cabré), un empleado de una importante empresa financiera cuya especialidad es evaluar y detectar oportunidades en el mercado, y que también cuenta con una gran habilidad para vulnerar sistemas y hackearlos. Sin embargo, su talento y buen desempeño laboral no son valorados por su jefe (Arenillas), que prefiere premiar a quienes lo adulan y que extorsiona a Carlos con un dato oscuro de su pasado. 

Un día conoce a Patricia (Stuart), una mujer intrigante con la que comparte una noche de pasión. En medio de la lujuria, ella le hace una propuesta que, en apariencia, parece ser parte de un juego: cumplirle un deseo al otro a través de un pacto, situación que Carlos aprovecha para afirmar todo el desprecio que tiene por su superior y cómo le gustaría dejar de verlo. 

A la mañana siguiente, el hacker vuelve a su oficina y se encuentra con el cadáver de su jefe, que ha sido brutalmente asesinado, y asustado, intenta comunicarse con Patricia, pero ella no volverá a aparecer en su vida hasta tres años después, cuando le expresa a Carlos que quiere que él cumpla con “su parte del trato”. Así, el analista financiero vuelve a caer bajo una extorsión y tendrá que arruinarle la vida a María (Wexler), persona con la que Patricia está más que enemistada.  

tu parte del trato 1029
Cabré y Stuart en "Tu parte del trato"

“Estoy contento por cómo lo trabajamos al programa. Si bien hago televisión hace muchos años, esto es algo nuevo, una nueva manera de hacer una serie y mostrarla, y estoy con mucha expectativa y alegría. Estoy conforme, sé lo que se va a ver”, aseguró Cabré. 

“Es un thriller de suspenso noble que te va dando vueltitas de rosca y quiebres. Mi personaje trata de averiguar quién es quién, busca zafar todo el tiempo del lío en el que se metió y en el medio le van pasando muchas cosas”, explicó el actor, que también contó sus sensaciones al volver a tener un papel de corte dramático como el que tuvo en Variaciones Walsh (TV Pública, 2015) y Cuéntame cómo pasó (TV Pública, 2017), y la opinión que él mismo tiene sobre su carrera.  

No tiene mucho que ver con lo que ya he hecho. Tiene un sabor a nuevo. Esta profesión es bastante incierta, sería productor si dijese ‘ahora voy a encaminarme por acá’. No tengo ideas ni certezas, cuando me preguntan si el año que viene me dedico al cine, digo que si hay películas sí. Es incierto y yo no soy alguien que piensa en lo que vendrá, me manejo por sensaciones y mi mirada esta puesta en otras cosas. Gracias a Dios tengo la oportunidad de decidir qué hago y qué no”, comentó el artista de 39 años. 

tu parte del trato 1029
Olivera y Wexler en "Tu parte del trato"

Stuart, quien interpreta a Patricia, la mujer que realiza el trato con Carlos, se mostró satisfecha con el producto de Pol-ka y por el rol que le tocó. “Mi personaje es de los más complejos que me tocó interpretar, cuando leí los ocho episodios fue lo que más me sedujo, porque tiene mucha tridimensionalidad. Es aterrador, pero al mismo tiempo tiene una emoción muy profunda, vulnerabilidad y una fragilidad enorme. Fue un gran desafío y una posibilidad de divertirme mucho probando cosas y yendo a un lugar más audaz que lo habitual”, explicó. 

tu parte del trato 1029
Jazmín Stuart en "Tu parte del trato"

Por otro lado, la actriz reflexionó sobre la modificación de la injerencia de las mujeres en las tramas de los programas de ficción, reivindicando el tipo de papel que posee en Tu parte del trato“Ahora lentamente todo está cambiando, antes el rol de la mujer era desear al hombre o ser la mujer deseada por el hombre. Me parece que la complejidad de Patricia supera ampliamente lo vincular de la trama, y en si misma es un universo”, argumentó Jazmín. 

“Hay escenas extremas y fuertes”, aseguró la integrante del colectivo de Actrices Argentinas, que además afirmó que la miniserie dirigida por Jorge Nisco y escrita por Guillermo Amoedo es un producto de calidad que merecen los televidentes. 

Reyna, quien interpreta a la madre de Patricia, también expresó su alegría por llevar adelante un personaje muy destructivo y difícil de abordar, y contó que se inspiró en algunas de las mamás “más malas” que conoció del mundo cinematográfico y televisivo. “Confío en estos productos artísticos. Hay mucha calidad, en Argentina tenemos una calidad artística impecable, desde lo técnico y lo actoral”, sostuvo Carola. 

 

Galería de imágenes