viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-10-2019 15:10

Las burlas K a la profecía de Osvaldo Bazán por las elecciones

El periodista había pedido que guarden un tuit suyo de 2018 con los resultados de las elecciones. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, y se lo recordaron con mucho humor. Mirá.

Corría mayo de 2018 y faltaba más de un año para las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo 27 de octubre. En tiempos políticos, una enormidad. En ese momento, y aunque la crisis ya estaba presente en la Argentina, todavía faltaban unos meses para la gran devaluación en la que el dolar llegaría a los 45 pesos. Eran tiempos convulsionados, pero no tanto. River le había ganado una final a Boca en marzo, pero aún nadie vislumbraba que en diciembre jugarían la final de la Copa Libertadores. En fin, no era tiempo de vaticinios electorales. 

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Osvaldo Bazán no es la tibieza ni andar midiendo sus opiniones. Por eso, el 3 de mayo del año pasado se la jugó sin importarle que en este país todo puede cambiar en un chasquido de dedos (y no necesariamente los de Thanos), y tiró un pronóstico basado en datos. "Profecía: Octubre 2019, son reelegidos Macri (en primera vuelta), Vidal y Larreta. Guardá este tuit", escribió en su cuenta de Twitter.

Y claro, así como están los seguidores que apoyan siempre, o los que se suman al debate, también existen los detractores. Y allí, en medio de los festejos por el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones, fueron muchos los que quisieron recordarle a Osvaldo su posteo. "Hola Osvi, acá nosotros con este tuit que guardamos"; "Muy buena Nostradamus"; "No dejes tu trabajo, claramente la profecía no es lo tuyo"; "Pasó el pipa Higuaín y dijo que pifiaste feo"; fueron algunas de las respuestas con las que, en las últimas horas le refrescaron su tuit.

En aquella oportunidad, Bazán se encargó de aclarar que no era un parecer suyo: "no depende de mí. Es dato, no opinión", expresó. Pero si fallaron todas las encuestas, ¿por qué él no? No obstante, y con el humor que lo caracteriza, este lunes se rió de su propia profecía. "¡Me encontraron un tuit de mayo 18 con una profecía que se cumplió sólo en un tercio! Estoy devastado", escribió junto a un meme de Game Of Thrones.

Por otro lado, y pese a las críticas y las burlas en una red social bastante agresiva, el periodista compartió algo muy meritorio: nunca bloqueó a nadie que juzgue sus opiniones. "Mi triunfo personal. Pasar por todos estos años de tuiter sin bloquear a nadie", aseguró. 

Alguna vez ya lo dijo Tusam: "Puede fallar". 

D.I