martes 25 de junio del 2024
MúSICA 25-05-2024 17:53

Lisa, de BLACKPINK, es la primera solista de K-Pop cuya canción supera 1 billón de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube

"Money" es ahora el video más rápido de una solista femenina de K-Pop en alcanzar mil millones de visualizaciones. En 2023, la rapera y bailarina se unió al "Club del billón" de Spotify.

Lisa, de BLACKPINK, continúa mostrando su estatus de rompedora de récords. El sábado 25 de mayo de 2024, se convirtió en la primera solista de K-Pop cuya canción supera 1 billón de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube.

Así como lo han hecho en conjunto con BLACKPINK, cada integrante del cuarteto ha grabado a fuego su nombre en la historia de la música, dominando cada plataforma musical, entre otras. Lisa, quien es alabada tanto por sus colegas como miembros de la industria por su innegable, avasallante y magnético talento, además de su ética laboral y la inspiración que es para otros, superó, gracias a su poderoso fandom (BLINK por el grupo y Lillies por ella de forma individual), el billón de visualizaciones en Youtube con su contundente tema "MONEY".

De esta manera, Lisa se une a Jennie, también de BLACKPINK, y a PSY como los únicos solistas de K-pop que tienen una canción que ha superado esa cifra en la plataforma. A su vez, se une a BLACKPINK  (How You Like That) como los únicos actos con un video de presentación de baile con ese número.

El hito se ogró 975 días después de su lanzamiento. "Money" superó el récord establecido anteriormente por "Solo" de Jennie (1.935 días) como el vídeo más rápido de una solista femenina de K-pop en alcanzar los mil millones de visitas en YouTube.

Este mérito ha sido celebrado en las redes sociales, ya que el récord sigue vigente por parte de una integrante de BLACKPINK.

Lisa Money record
Nuevo rércod de MONEY

Cuándo superó MONEY de Lisa el millón de reproducciones en Spotify

El 19 de septiembre, Spotify anunció que el éxito de la cara B de Lisa, de BLACKPINK, “MONEY” sobrepasó el billón de reproducciones de streaming, haciendo que sea el primer acto solista de K-pop y primer acto femenino de K-pop en la historia en lograr la marca.

La plataforma de streaming, la más importante de todas, anunció oficialmente que Lisa se suma a la exclusiva lista de artistas que integran el "Club del billón" después de que su canción "MONEY" superara el billón de reproducciones. Tras informarlo a través de Twitter e Instagram, ahora la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa, de 26 años, integrante de BLACKPINK, figura en la playlist de Spotify “Billions Club” con "MONEY".

Lisa MONEY Billions Club
Lisa MONEY Billions Club

En un vídeo publicado en las cuentas de Spotify en las redes sociales y YouTube el miércoles 15 de noviembre, Lisa abre su placa durante su estadía en París y señala que rápidamente supo qué comida le gustaría degustar en ella, ya que es un clásico que el o la artista que lo gane deba cocinar y comer en la misma. Lisa fue hasta la cocina y empezó a preparar su "plato tailandés favorito", el khai jiao, una tortilla de camarones al estilo tailandés aderezada con especias picantes. Para el postre eligió otro de sus favoritos, itim khanom pang, un sándwich de helado de coco con arroz.

Cuántos récord Guinness tiene Lisa

En mayo de 2023, Lisa estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia. En ese momento se consagró con siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

Lisa fue galardonada con el Récord Guinness por convertirse en la solista femenina de Kpop que más rápido alcanzó los mil millones de streams en Spotify a través de todos los créditos con las canciones "LALISA", "MONEY", también se situó en el top 10 del Billboard Global 200, y "SG" (una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan thee stallion), primera artista de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de streams en Spotify (mujer) y el primer álbum (LALISA) de una artista de K-pop en solitario que alcanza los mil millones de streams en Spotify

  1.  Primera ganadora solista de K-pop en los MTV Video Music Awards.
  2.  Primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.
  3.  Mayor número de visitas a un nuevo vídeo musical de un artista en solitario en 24 horas en Youtube.
  4.  Vídeo musical más visto en Youtube en 24 horas por un artista de Kpop en solitario.
  5.  Mayor número de seguidores en Instagram de un artista de K-pop (actualmente tiene más de 100 millones, y sumando)
  6.  Artista femenina de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  7.  Primer álbum de un artista de K-pop en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify (2 canciones).
En esta Nota