martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 15-05-2024 20:50

Forbes nombra a BLACKPINK la celebridad coreana más poderosa de 2024

La edición de Corea de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas dio a conocer su lista 40, donde también fueron nombrados Son Heung Min, Lim Young-woong, Cha Eunwoo, IVE, NewJeans, Jungkook y Jimin de BTS.

BLACKPINK se convirtió en uno de los grupos más emblemáticos de la industria del K-Pop, y más. Por eso Forbes Korea nombró al cuarteto formado por JisooJennie, Rosé y Lisa "la celebridad surcoreana más poderosa de 2024", e informó que fueron las celebridades mejores pagas en 2023

1- BLACKPINK se ha consolidado como uno de los grupos de K-Pop más influyentes del mundo. Con talento, tenacidad, carisma, presencia escénica y un arduo trabajo detrás, Jennie, Lisa, Rosé y Jisso se erigieron como artistas exitosas como grupo y en solitario. Su estatus no solo atañe lo musical, ya que gracias a su alto reconocimiento en el extranjero las cuatro integrantes han logrado se afianzaron como iconos de la moda. Cada una de las Pinks representan a las casas más lujosas e importantes de moda y colaboran con muchas otras marcas a nivel mundial. También han instalado sus figuras en el área de la actuación y de los programas de variedades, y han demostrado su valentía al crear sus propias agencias para llevar a delante sus carreras en solitario a la par de sus actividades grupales que continuarán bajo YG Entertainment.

BLACKPINK
Invitadas personalmente por el fundador del festival, BLACKPINK fue cabeza de cartel en Coachella 2023

En 2023, Forbes (Estados Unidos) publicó un artículo sobre BLACKPINK en el marco del final de su gira "BORN PINK", la gira más taquillera de un grupo femenino en la historia. "Con cada año que pasa, el estatus de Blackpink dentro de la industria de la música crece. Ya eran una sensación mundial y los esfuerzos recientes las han catapultado aún más al centro de atención. Las cuatro miembros se han embarcado en exitosas carreras en solitario y cada una demuestra sus talentos musicales y arte distintivo.  Consolidaron a Blackpink como un nombre poderoso en la industria. El impacto de Blackpink en el negocio mundial de la música actual no se puede subestimar. Fueron pioneras que introdujeron al K-pop a una audiencia mundial antes que muchos de sus contemporáneos".

2- Son Heung Min. El jugador de fútbol del Tottenham Hotspur FC de Inglaterra y capitán de la selección nacional de fútbol de Corea del Sur, ocupa el segundo lugar en la lista. Ha sido el capitán de la selección coreana desde 2018 y recientemente ha sido reconocido por su liderazgo al desempeñar un papel activo como capitán del Tottenham Hotspur FC. Además de su liderazgo, Son Heung-min es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol coreano debido a su gran capacidad goleadora. En 2022, fue nombrado miembro del FIFA Century Club como el jugador número 14 en la historia de Corea. En el Century Club sólo figuran los jugadores que han aparecido en más de 100 partidos internacionales.

Son Heung Min
Son Heung Min

3- NewJeans. El grupo conformado por Minji, Hanni, Danielle, Haerin, Hyein, debutó en 2022. El nombre del grupo encierra la aspiración de convertirse en un ícono de la época, como unos jeans que nunca te cansas de usar. En mayo del año pasado, Forbes lo seleccionó como una de las '30 personas influyentes menores de 30 años en Asia'. Asimismo, fueron mencionadas como idols "en camino de convertirse en otra sensación del K-pop". New Jeans fue nominado al Billboard Music Award (BBMA) apenas un año después de su debut. 

NewJeans
NewJeans

4- Kim Min-jae. Es futbolista del FC Bayern Munich, club de fútbol profesional de la Bundesliga alemana. La posición es central. Fue seleccionado como el mejor defensor de la Serie A en la temporada 2022-23. Ocupó el puesto 22 entre los defensores en el Balón de Oro de 2023. El Balón de Oro es un premio creado por la revista de fútbol francesa 'France Football' en 1956, y significa balón de oro. Se otorga al jugador que mejor desempeño tuvo en una sola temporada. Se dice que heredó su habilidad atlética de su padre, que era atleta de judo, y de su madre, que era atleta de atletismo.

Kim Min-jae
Kim Min-jae

5- Lim Young-woong. Lim Young-woong, llamado el "héroe" de Trot, fue incluido nuevamente este año en la lista Power Celebrity 40. Lim Young-woong comenzó a recibir el amor del público en serio después de aparecer en el programa de entretenimiento TV Chosun [Tomorrow is Mr. Trot] en 2020. En ese momento, registró una tasa de votación de alrededor del 25% en la votación nacional en tiempo real de 7.731.781 votos, y fue coronado como el ganador final, 'Jin'. Posteriormente, lanzó su primer álbum de larga duración, 'IM HERO' en 2022, vendiendo más de 1,1 millones de copias en la primera semana de lanzamiento (según Hanteo Chart), rompiendo el récord de ventas más altas en la primera semana entre cantantes solistas de todos los tiempos. . Anteriormente, Lim Young-woong lanzó los sencillos digitales "I Hate You" en 2016, "What's the Matter?" en 2017 y "Elevator" en 2018.

Lim Young Woong
Lim Young Woong

6- Lee Jeong Hoo. Es jardinero de los Gigantes de San Francisco. Es hijo de Lee Jong-beom, también conocido como el "Hijo del Viento", y recibió atención pública incluso antes de unirse a las filas profesionales. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Guante de Oro durante cinco años consecutivos, el de campeón de bateo durante dos años consecutivos y el premio MVP. Su apodo es "Nieto del Viento". Se desempeñó como capitán de los Kiwoom Heroes en la temporada 2023 y, una vez finalizada la temporada, firmó un contrato de seis años y 113 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. Esta es la cifra más alta jamás alcanzada entre los jugadores coreanos que avanzaron a la Major League Baseball desde la KBO League.

7- Jimin de BTS. Es miembro y cantautor del grupo de chicos de 7 miembros BTS. En BTS, es el bailarín principal y vocalista principal. Lanzó su primer álbum en solitario 'FACE' en marzo del año pasado y se dice que participó en la escritura y composición de todas las canciones incluidas en el álbum. En particular, la canción 'Promise' recibió la atención de los fans como la primera canción compuesta por él mismo. Gracias a su alto reconocimiento en el extranjero, fue seleccionado como embajador global de la marca de joyería de alta gama Tiffany & Co. en marzo del año pasado.

Jimin
Jimin de BTS

8- Lee Kang-in.  Es futbolista del Paris Saint-Germain FC de Francia y su posición principal es la de mediocampista ofensivo. Habiendo estado activo desde la infancia, se unió al Incheon United FC en 2008 y se mudó al Valencia CF en España en 2011. Luego pasó al RCD Mallorca, España en 2021. Cuenta con una brillante historia de premios. Fue seleccionado como Balón de Oro y Rey de Asistencia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, Jugador Juvenil del Año de la AFC, Equipo Juvenil del Año de la AFC IFFHS 2020 y Tropez des Champions MOTM (Mejor Jugador) 2023. El Tropez des Champions es una Supercopa organizada por la Federación Francesa de Fútbol Profesional.

9- Jungkook de BTS. Es miembro y cantautor del grupo de chicos de 7 miembros BTS. Nacido en 1997, es el miembro más joven de BTS. Sin embargo, la opinión predominante es que es versátil para su edad y asume los roles de vocalista principal, bailarín principal y rapero secundario. Su apodo también es "Golden Maknae". El nombre del álbum en solitario lanzado en noviembre del año pasado también es “GOLDEN”. Este álbum convirtió a Jungkook en el primer cantante solista de K-pop en superar los 5 mil millones de reproducciones en Spotify.

JungKook
JungKook de BTS

10-IVE. Es un grupo de chicas de seis miembros que debutó en diciembre de 2021. El nombre del grupo IVE se deriva de "I've" y se dice que contiene la ambición de "mostrar con orgullo todos los talentos que tenemos". Las nacionalidades coreanas An Yu-jin, Gaeul, Lee Seo, Liz y Jang Won-young, y el ciudadano japonés Ray lideran el grupo. An Yujin es el líder, Ray es el rapero y vocalista y Gaeul es el rapero. El resto están todos activos como vocalistas. Se analiza que dirigirse al público con la imagen de una chica segura de sí misma es la razón principal del aumento de popularidad.

IVE
CaptiIVEon

Quiénes son las celebridades más poderosas de Corea

Tras conocer los primeros 10 puestos, la lista de Forbes Corea se completa:

11- Cha Eun-woo. vocalista del grupo ASTRO, brilla también como actor.

12- Minho Jang. cantante de trot, cantautor y locutor 

13. Lee Sang Min. Debutó como integrante del grupo mixto Lula en 1994 y actualmente se desempeña como locutor. 

14. Dex. Exmiembro de las Fuerzas Especiales UDT, es YouTuber y presentador.

Cha Eunwoo
Cha Eunwoo

15. Eunjin Ahn. Debutó en el musical "The Sorrows of Young Werther" en 2012 y comenzó a darse a conocer al aparecer en el drama web "The Number Girl" en 2018. 

16. Lee Chan Won. Ha sido llamada "prodigio del trot" desde que era joven y llamó la atención durante el [Concurso Nacional de Canto] de 2008 en Jung-gu, ciudad metropolitana de Daegu.

17. Kim Ho-jung. Es vocalista y cantante de trot. Saltó al estrellato al aparecer en el programa de entretenimiento Tomorrow is Mr. Trot en 2020. 

18. Gian84. Se dio a conocer entre el público como escritor de webtoons, pero actualmente está activo como locutor. 

20. Lee Jun Ho. Debutó como vocalista principal del icónico grupo masculino 2PM en 2008, ahora está activo como actor. Solidificó sus habilidades de actuación interpretando papeles en obras como Red Sleeves, Chief Manager Kim, Just Between Lovers, Oil Romance y King the Land.

21. Yoo Jae Seok. Galardonado comediante. Recientemente, SBS inició un nuevo programa de entretenimiento llamado Siempre que pueda, que está provocando risas entre los espectadores.

22. Son Tae Jin apareció y ganó la temporada 1 de Phantom Singer de JTBC con "Forte di Quatro", dando a conocer su nombre como vocalista y cantante crossover. Fue el ganador de "Flaming Trotman" y se convirtió en la primera persona en ganar un programa de audición tanto en el área vocal como en el trot. 

LE SSERAFIM
LE SSERAFIM

23. Uhm Jeong-hwa. conocida como la 'Madonna de Corea', debutó en el drama "Police" en 1994 y ha sido amada en varios géneros, incluidos dramas, películas y música, y es considerada un modelo a seguir para muchas celebridades. En 2003, recibió el premio a la Mejor Actriz de los Baeksang Arts Awards por la película "Marriage is Crazy", solidificando su posición como actriz. 

24. LE SSERAFIM. El grupo formado por Sakura, Kim Chae-won, Heo Yun-jin, Kazuha y Hong Eun-chae, debutó en 2022. 'EASY' entró en el Billboard Hot 100, la lista principal de Billboard de EE. UU., y estableció un nuevo récord de mayores ventas y puntos en el ranking Oricon de Japón.

25. Yoona. Antes de su debut con Girls' Generation, ingresó a la industria del entretenimiento como actriz al aparecer en el drama "9ª entrada, 2 outs". Recientemente, estuvo en dramas como "Big Mouth", "King the Land" y "You Are My Destiny", las películas "Confidential Control 1 y 2".

26. Son Seok-gu. Comenzó a actuar en la obra Edipo en 2011 después de ser dado de baja del ejército. Desde entonces, ha aparecido en varias obras de teatro, dramas y películas, además del éxito de Netflix Murderer.

27. Lee Seung Gi. Participa activamente en varios géneros, incluido el entretenimiento, la actuación y el MC. 

28. Nam Goong Min. Debutó en la actuación en el drama de EBS de 1999 "Live Your Dreams". Interpretó el papel de Lee Jang-hyun en el drama de MBC "Lovers". Muchas de sus obras fueron tan amadas que fueron llamadas "creadoras de índices de audiencia". 

Yoona y Junho serie
Yoona en "King the Land"

29. Yeongtak. Es un cantautor y actor representativo de Corea. Debutó con la banda sonora de la película de 2005 "Family Crisis" y lanzó su primer álbum oficial, "Young Tak Disia", en 2007. 

30. IU, que participa activamente en muchos campos como cantante, actriz, productora y modelo publicitaria, es la artista representativo de Corea. Se estableció como cantante con su atractiva voz, triple nota alta mostrada en la canción 'Good Day' y su capacidad para componer y escribir letras.

31. Park Eun-bin, quien debutó como modelo de catálogo de ropa infantil en 1996, es una actriz que ha desarrollado sólidamente sus habilidades actorales. Se convirtió en una estrella mundial al interpretar a Woo Young-woo, una abogada con trastorno del espectro autista, en el drama "Weird Lawyer Woo Young-woo" de Netflix.

32- Ryu Hyun-jin, lanzador zurdo de los Hanwha Eagles, hizo una brillante aparición en 2006 al ganar la Triple Corona, el Novato del Año, el Jugador Más Valioso y el Guante de Oro. Ryu Hyun-jin ingresó a las Grandes Ligas de Béisbol en 2013 y se convirtió en el primer jugador asiático en ostentar el título de efectividad en 2019, registrando un récord personal. En 2019, firmó un gran contrato de cuatro años por valor de 80 millones de dólares, ocupando el quinto lugar en salario anual acumulativo para los jugadores asiáticos de las Grandes Ligas de Béisbol y el segundo en salario anual acumulativo para los jugadores coreanos. Tras el final de la temporada 2023, firmó el contrato más alto en la historia de la liga KBO con 8 años y 17 mil millones de wones con los Hanwha Eagles, regresando a la liga nacional después de 12 años.

33. Lim Ji-yeon comenzó a actuar en 2009. Debutó con la película "Disaster Movie". También interpretó a Park Yeon-jin en la serie original de Netflix The Glory, recibiendo críticas estelares. 

IU
IU

34. Lee Se-young. Es un ex actor infantil que debutó en el drama de 1996  "Brothers' River". En 2021, interpretó el papel de la dama de la corte Seong Deok-im en el drama "Red Sleeves" y ganó el "Premio a la Mejor Actriz Femenina" en la categoría de miniserie en los MBC Drama Awards. 

35. Sung Si-kyung se ha hecho un nombre como cantante y compositor, y recientemente ha estado activo como YouTuber. Produjo contenido de YouTube a través de series como 'I'll Eat' y 'I'll Meet'.

36. Go Yoon-jung es un actor que recibió un gran amor por la película "Hunt" y el drama "Moving". El drama "Algún día, la vida de un mayor sabio" ha terminado de filmarse y está a punto de ser transmitido. 

37. Park Ji-hyun está atrayendo la atención como estrella de Trot de próxima generación, ganando el honor del segundo lugar en el programa de audiciones de TV CHOSUN en 2022 con sus excelentes imágenes, su voz genial y sus excelentes modales en el escenario. Es reconocido por sus sólidas habilidades, ganando cuatro victorias consecutivas en el programa de KBS1 y recibiendo una 'graduación honoraria'. Él aparece en , , etc., y recientemente, está ganando popularidad como un 'tipo de tendencia trot' al revelar su vida en Seúl, donde se destaca su encanto, en el programa de entretenimiento de MBC. muestra .

38. Jeong Dong-won. Debutó con el sencillo 'Miracle' en 2019, está atrayendo la atención como un prospecto de trot de próxima generación con canciones exitosas como 'Let's Be Filial' y 'Margin, the Best in My Heart'. 

39. Park Seo-jin, conocido como el 'Dios de Janggu', comenzó a hacerse conocido tocando rítmicamente el janggu y cantando en "I am a Trot Singer" y "Mr. Park Seo-jin", que no solo tiene increíbles habilidades de Janggu sino que también tiene excelentes habilidades vocales y de canto.

40. Shin Hye Sun es una actriz surcoreana. Debutó en la serie de televisión School 2013 y actuó en su primer rol protagónico en My Golden Life.