sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 09-03-2023 18:38

BLACKPINK ganó un nuevo Récord Guinness: por qué motivo

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa continúan cosechando logros.

BLACKPINK, icono del K-pop, se ha convertido en un éxito mundial hasta el punto de ser oficialmente el grupo femenino con más reproducciones en Spotify. Sus canciones tienen la friolera de 8.880.030.049 streams individuales, anunció el sitio oficial de Guinness World Records.

"Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario", presentaron el 30 de enero al grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde la página oficial del Guinness World Records.

BLACKPINK Guinness

¿Qué récords tiene BLACKPINK?

The Guinness World Records anunció oficialmente que BLACKPINK destronó al grupo británico Little Mix y se convirtió en la banda femenina con más reproducciones en Spotify en la historia.

En todos los créditos, las canciones BLANCKPINK han acumulado 8.880.030.049 streams individuales. Sus éxitos más populares son "How You Like That", con 746.198.263 streams, "Kill This Love", con 672.084.360, y "DDU-DU DDU-DU", con 574.613.362.

Como grupo, BLACKPINK ostenta actualmente otros récords Guinness, entre ellos el de mayor número de suscriptores de un grupo en YouTube, el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos. El cuarteto también ganó un premio a la mejor actuación del metaverso por su interpretación de su nuevo sencillo, "Ready For Love", en el videojuego PUBG Mobile, conocido anteriormente como PlayerUnknown's Battlegrounds.

A lo largo de sus carreras, las miembros también han registrado numerosas hazañas individuales. En 2021, Rosé se convirtió en la primera artista en alcanzar el número 1 en una lista Billboard Global como solista y como miembro del grupo con su single de debut "On The Ground", mientras que Lisa logró tres nuevos títulos Guinness World Records al convertirse en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Video Music Awards de 2022, así como en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.

El 24 de febrero, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica -organización que representa los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo- conocida por sus siglas IFPI, anunció los 10 álbumes más vendidos del año en todo el mundo.  Dentro de la lista, en el puesto número 8, se encuentra BORN PINK.

El segundo full álbum de BLACKPINK -con el cual iniciaron una gira que empezó en 2022 y terminará a mediados de 2023- se convirtió en el primer álbum de un grupo femenino en 18 años que entra en el TOP 10 de la lista mundial de álbumes de la IFPI. De este modo, el grupo se unió a Destiny's Child como los únicos grupos femeninos de la historia que han clasificado entre los diez primeros puestos.

BLACKPINK se encuentra actualmente en la etapa asiática de su gira mundial "BORN PINK", con actuaciones en Yakarta, Kaohsiung y Manila a finales de este mes. La gira, que comenzó en octubre de 2022, ya pasó por Estados Unidos y Europa.

Las cuatro integrantes individuales de BLACKPINK tienen al menos 66 millones de seguidores en Instagram, mientras que la cuenta conjunta del grupo acumula 53 millones de seguidores.

Spotify tiene actualmente más de 480 millones de usuarios en todo el mundo, lo que hace que géneros como el K-pop sean mucho más accesibles al público mundial.

En esta Nota